Se puede considerar abuso sexual?

Subrrealista, mi ex pareja me quiere denunciar por abuso sexual porque cuando éramos pareja cumplimos una fantasía sexual suya. En una conversación me dijo que a el le gustaba que si decía que no insistiese hasta que dijese que si, y que una de las formas de insistir que más le gustaba era la felacion. Quedamos en que si realmente no quería bastaba con decir que en ese momento no quería cumplir la fantasía. El caso es que una noche se cumplió ( la conversación no recuerdo bien si fue el mismo día o el anterior). Y ahora, después de 3 o 4 años ( ya no recuerdo ni la fecha) ha aparecido con esas. Yo no tengo forma de demostrar esa conversación anterior. ¿Cómo puedo actuar?

1 respuesta

Respuesta

Usted no puede demostrar esa conversación anterior. Pero, ¿usted cree que él puede demostrar ese supuesto abuso?

Me imagino que simplemente diciendo lo que paso pero omitiendo esa conversación...

He visto en internet que en este tipo de denuncias se cree el testimonio de la “víctima”. Y ya después de esto está claro que buena gente no es por lo q me da miedo que lo tenga grabado o algo. Se que todas nuestras conversaciones por whatsapp las tiene archivadas ( me lo han dicho) pero esa conversación fue hablada ( que es como se hablan las cosas en pareja)

No se crea todo lo que lee en Internet. No basta lo que diga una persona, sin más, para probar un presunto delito. Si usted no ha hecho nada, no se preocupe.

Y ya una última pregunta y le dejo de molestar, en caso de que denuncie de verdad, es mejor negarlo todo o contar como ha sido realmente??

me deja más tranquila, ya no se me ocurre que pruebas pueda tener para probar algo que es mentira. Gracias

Llegado el caso (aunque, sinceramente, dudo que llegue a ocurrir), lo mejor es que se busque un abogado y que siga sus consejos.