Grado de discapacidad por iptotal, ¿Sigue activo si te extinguen la iptotal?

Tenia una iptotal y solicite el certificado de discapacidad para un trabajo compatible, al cabo de un año, he sido revisado y me han extinguido la iptotal, ¿el certificado de discapacidad también se extingue en el mismo momento? En estos momentos estoy haciendo reclamación previa, yo tenia la iptotal pot vía judicial adjudicada.

2 Respuestas

Respuesta

Todas la Incapacidades son revisables, porque "pueden mejorar o empeorar". Dependen del INSS.

La discapacidad o minusvalía depende de un organismo autonómico, por lo que no está relacionada una cosa con otra. Puede tener una incapacidad y no haber solicitado una discapacidad por ejemplo.

¿Leyendo lo que pone me aventuro a pensar que la su incapacidad es permanente total para la profesión habitual? ¿No? Por ello le dan una paga para compensar el que no trabaje de lo suyo. Entonces el INSS en esta última revisión ha considerado que sí puede volver a realizar su actividad laboral... Así que toca recurrirlo como bien está haciendo ahora mismo.