Puedo trabajar con incapacidad total rebisable

Tengo reconocido por el INSS incapacidad total para la profesión habitual revisable a partir de julio de este año, mi contrato con la empresa está en suspensión y me ofrecen reanudar la actividad laboral contractual en una segunda actividad en otro puesto de trabajo, la empresa es una administración local, seria esto posible, cobro una pensión del 55% más el 20% por mayor de 55 años ¿podría trabajar, es compatible la pensión con el salario, es ahora el momento o mejor esperar ¿

1 Respuesta

Respuesta

Si quiere usted trabajar en otra actividad, aunque sea distinta a su trabajo habitual, deberá de solicitar al INSS la compatibilidad de su nueva actividad con su incapacidad permanente. En caso contrario el INSS iniciará de oficio un procedimiento de compatibilidad, y podrá quitarse su incapacidad permanente.

Para evitar problemas, le recomiendo hacer usted mismo la solicitud con anterioridad a aceptar el trabajo, ya que si se la deniegan al menos no perderá la prestación.

¡Gracias!

No olvide valorar la respuesta de nuestros profesionales si le ha resultado útil.