Puedo trabajar con incapacidad total rebisable

Tengo reconocido por el INSS incapacidad total para la profesión habitual revisable a partir de julio de este año, mi contrato con la empresa está en suspensión y me ofrecen reanudar la actividad laboral contractual en una segunda actividad en otro puesto de trabajo, la empresa es una administración local, seria esto posible, cobro una pensión del 55% más el 20% por mayor de 55 años ¿podría trabajar, es compatible la pensión con el salario, es ahora el momento o mejor esperar ¿

1 Respuesta

Respuesta

Si quiere usted trabajar en otra actividad, aunque sea distinta a su trabajo habitual, deberá de solicitar al INSS la compatibilidad de su nueva actividad con su incapacidad permanente. En caso contrario el INSS iniciará de oficio un procedimiento de compatibilidad, y podrá quitarse su incapacidad permanente.

Para evitar problemas, le recomiendo hacer usted mismo la solicitud con anterioridad a aceptar el trabajo, ya que si se la deniegan al menos no perderá la prestación.

¡Gracias! 

No olvide valorar la respuesta de nuestros profesionales si le ha resultado útil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas