Cuando puedo comenzar a ser vegetariano?

Me llamo Miguel, tengo 14 años y quiero ser vegetariano, pero algunos me dicen que debo terminar la etapa de la adolescencia y terminar la madures par ser vegetariano.

¿Qué dicen comienzo ahora o espero mas? ¿Y hasta cuando debo esperar?

Respuesta

Te recomiendo que vayas a un médico para que te pueda hacer estudios y determinarte si podes empezar una alimentación vegetariana o no. Algunas personas por ciertos problemas de salud no pueden serlo, como también hay nenes chiquitos que lo son. No me parece una cuestión de edad, sino de como estas físicamente.

¡Gracias!

lo hablare con mis padres y visitaremos un medico

Espero que puedas lograrlo, suerte!!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No vi tu pregunta antes, no salio en "vegetarianos". Sobre tu pregunta, generalmente la dieta la hacen personas mayores de treinta y diría, de cuarenta, pero eso era algo que se decía, mucho tiempo atrás, ahora la información es diferente, algunos que si se puede de joven, otros que no. Como sea, lo mejor es ir de un clínico como se hace aquí, hacer analsisis o lo que pida, y luego ir de un nutricionista, si podes, de uno que sea especialista en vegetarianos, aquí los hay . La mayoría de los médicos, te largan con el "la carne tiene proteína de mejor calidad" etc, y casi todos repiten como loro, sin explicar a que se refiere. Es cierto, en algunas legumbres, faltan algunos aminoácidos, en algunos puede que haya todos, pero algunos en poca cantidad, en definitiva, se aconseja ser vegetariano, y no vegano, los primeros utilizan lácteos y huevos, los otros no, los veganos, pero es más difícil. La proteína no es tanto problema, se puede completar, pero hay también el asunto del calcio, y la vitamina B 12 no se consigue, por razones que se pueden explicar, lo que aconsejan los de la agrupación de vegetarianos de aquí, es tomar suplemento de vitamina B 12 a los vegetarianos, si necesitas más info, ya sabes, puede pedir aquí. Como dato final, antes de embarcarte en esa dieta, averigua bien, informate bien, no busques info solo en páginas adictas al tema, ni a los que lo denigran, mira ambas, si no, estarías falto de información, (es como en política! )

Sds.