¿Como dejar la paja masuturbacion?

He decido dejar esto. Quiero que me digan como puedo comenzar, no quiero que me digan ¨no lo hagas¨, ¨es beneficioso¨, etc. No es por religión pues no creo en Dios, pero si algún creyente quiere dar un consejo, lo tomaré.

3 respuestas

Respuesta

Dios te bendiga te recomiendo una app que se llama Quitzilla sirve para monitoriar adicciones y malos hábitos ya que te dice cuando tiempo llevas en abstinencia y además te da frases motivadoras.

Vivir un día a la vez es una de las mejores maneras de superar malos hábitos. Haz una lista de las razones por las que quieres renunciar a este hábito y mantenla en un lugar visible.

Recuerda que tu cerebro esta muy acostumbrado a esto así que es cuestión de romper con el círculo vicioso, para esto debes abstenerte y cada vez que lo hagas estarás más cerca de dejarlo.

Que Dios te bendiga y te de fuerzas para vencer este hábito.

me gusta la idea de la aplicación, pero no tengo teléfono inteligente por ahora...

No importa sigue con lo demás haz la lista y puedes usar el calendario para chequear tu progreso.

logré descargar la aplicación y me ha ayudado mucho, que otra me recomiendas?

Me alegro que te haya ayudado... No conozco más pero busca en Google play hay varias.

Respuesta

Tienes razón, en un foro medico que ya no existe creo, había opiniones de supuestos profesionales, que se reían si alguno ponía reparos, otros metían problemas complicadisimos de energía, chacras y demás, y los de algún culto, lo demonizan, puede que haya un poco de todo, pero se puede buscar un termino medio. Cualquier exceso, es malo, aun el agua es mala en exceso(si no, ve la tortura de la inquisición con el agua) de modo que si no puedes contenerte, al menos, trata de moderarte, eso se logra, en algunos casos, no mirando porno, haciendo una rutina de ejercicios se gastan energías, trabajando en algo constructivo, etc. Sin represión, de a poco, podrías lograrlo. Sds.

Respuesta

Quizá detrás de esa decisión haya una desaprobación del hecho en sí mismo, por entender quizá que no es propio vivir de esa manera. La cuestión estaría más bien en cómo es tu vida en el resto de facetas pues el sexo es una faceta más y está en conexión con las otras. Una simple actuación sobre ese aspecto en particular puede no resolver nada sino todo lo contrario, puesto que ese acto en sí mismo no es un problema. Hay que centrarse en lo importante y valorar cada cosa en su justa medida. Un cambio progresivo de actitud hacia ciertos aspectos de tu vida revertiría en tu visión del sexo y en tu comportamiento.

Es como querer arreglar un grifo que gotea pero en realidad la gota viene del techo solo que cae justo donde está el grifo. En ese caso, obviamente no solucionaremos nada ajustando más el grifo.

Lo que ocurre en el cuerpo tiene una causa en la mente. Como el cuerpo contiene a la mente materializa los estados de aquella.

Para empezar, hay que ir a lo simple y a lo que podamos manejar sin que nos cause un trastorno. Evitar los caminos complejos con soluciones difíciles de llevar a la práctica y que no resuelven el problema de raíz.

Hay que tener en cuenta que el terreno sexual se ve abonado por la fantasía. Cuanta más realidad haya en tu vida, en lo referente al sexo, menos tendrás que recurrir a la fantasía de manera individual o tendrá un significado diferente. Es decir, la fantasía buscada a través de las relaciones reales es la que mejores resultados proporciona. Ocurre que no siempre estamos en relación con la persona adecuada y cuando se trata de satisfacer nuestras necesidades sexuales encontramos un cúmulo de circunstancias que deberían acompañar para poder llevarse a cabo y al no darse el tema queda estancado. Se dificultan el discernimiento y el valor necesarios para saber lo que uno necesita y buscarlo. Con lo cual volvemos al cubículo seguro de nuestra mente. Tomar conciencia de la medida en que se está produciendo esto te va a permitir juzgarte con más objetividad y aceptar en cada momento la etapa por la que estés pasando.

La actividad intelectual es un fuerte estímulo para llenar la mente y procurar sensaciones de plenitud. Lo mismo con actividades manuales o artísticas, deporte, etc. Pero sobre todo, cierto nivel de vida social enfocada a eliminar complejos y a la integración. La desmitificación del otro reduce el ansia y acerca los planos de la fantasía aun manteniéndola. La hace menos perjudicial porque revaloriza al sujeto y rebaja lo inalcanzable, que es el fundament y el aliciente de la fantasía, es decir, se sigue gozando de la fantasía pero es ya entendida con más naturalidad de modo que aunque se sepa que la imagen con la que uno se siente estimulado está fuera de su alcance, no deja de estar en el mismo mundo que uno ni deja de ser una persona más igual que uno. Este ejercicio de racionalidad, tiene la consecuencia de desmitificar la fantasía hasta unos niveles racionales y de este modo se reduce tanto la ansiedad como la dependencia y el placer se vuelve en lo que debe ser, mera satisfacción libre de obsesión.

No se si estos consejos te servirán pero lo que es seguro es que no te perjudicarán y con el tiempo verás que existe una coherencia en esto.