¿Síntomas de cáncer de ano o colitis grave?

Tengo 18 años y desde hace algunos años tengo colitis nerviosa. El problema es que nunca he tomado ningún tipo de tratamiento y ahora los síntomas realmente me preocupan. Tengo sensación de un bulto cerca de la abertura del ano, dolor en la zona del ano, algunas veces un poco de comezón, heces más angostas, cuando como picante noto como moco en mis heces, he perdido dos kilos en cuatro meses aunque sigo en mi peso normal, algunas veces me duele el bajo vientre y la boca del estómago. Iré al médico mañana pero no puedo esperar a que den una respuesta aproximada.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Catherine, en mi caso padezco úlcera de colon desde 1996, no soy médoco ni tengo demasiada experiencia pero dentro de lo poco que sé diría que este bulto no es cáncer ni nada que se le parezca, por el contrario aparenta ser dentro de mi ignorancia algo benigno por completo, como un absceso anorectal, una hemorroide interna, verruga perianal, o más habitual aún, una hemorroide 'vacía', (masa hemorroidal, inalterada), formada en esta zona, que sólo en ocasiones se llena de sangre y duele, convirtiéndose en una hemorroide, si no es así habría que pensar en otras posibilidades haciéndose la lista demasiado larga ; para ello habría que verlo directamente a nivel visual y de forma opcional realizar una palpación, trabajo que como sabrás suele hacer el médico proctólogo.

Otra opción, más benigna aún, podría ser ser un pólipo, en este enlace de Google podemos ver su aspecto.

https://www.google.es/search?q=p%C3%B3lipo+recto&biw=1024&bih=696&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=JgU-Vc3OMIbm7gbv9oCoAw&ved=0CAYQ_AUoAQ#tbm=isch&q=p%C3%B3lipo+rectal&spell=1

Estos pólipos en las regiones de colon y recto suelen ser hiperplásicos (benignos), si bien no siempre es así, y a veces son o pasan a ser pólipos adenomatosos, que ya en efecto pueden volverse cancerígenos, pero no es normal que ocurra esto.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000266.htm

Me parece que es muy importante estar el menor tiempo sentado posible, ya que sentados hacemos mucha presión en esa zona, facilitando un bloqueo parcial en la circulación y el incremento de sangre, estar sentados de forma prolongada es en verdad siempre un veneno, y en estos casos mucho más aún. Acostada si, pero sentada el menor tiempo posible. Comer fibra/fruta y evitar comidas picantes como bien has dicho es también muy necesario para aliviar pronto la inflamación

Realizar los llamados baños de asiento creo que son muy recomendables en estos casos,

https://es.wikihow.com/tomar-un-ba%C3%B1o-de-asiento

Para tratar casi todos los problemas de aparato digestivo existe una hierba curativa llamada "Zahareña", la conocí de casualidad trabajando ya que un conocido me habló de ella al contarle mi enfermedad, la verdad es que esta hierba me fue de gran utilidad y mejoró mucho mi estado sin tener que recurrir a la potente pero nociva prednisona y otros corticoides que suelen usarse como ultima linea de fuego en brotes y estados graves. La puedes comprar en herboristerías, al peso y su preparación es idéntica a hacer una manzanilla, (al venderse suelta, se debe filtrar la hierba con un cedazo o colador una vez ya haya soltado su jugo), se pueden preparar tres infusiones diarias (antes del desayuno, por la tarde antes de cenar y un poco antes de acostarnos), durante un tiempo indefinido hasta que notemos una mejoría.

Suerte y mucho ánimo.