¿Es necesario el rascador en gatos?

Quiero adoptar un gato, ¿es necesario el rascador? ¿Si no lo utiliza dañará muebles entro otros objetos?

2 Respuestas

Respuesta

En mi opinión si lo tienes es mejor por que el gato de esa manera puede desenvolver varias funcione naturales en un lugar ya que de otra manera las haría en toda la casa. Tiene varios beneficios entre ellos, que se AFILE las uñas, que JUEGUE ( de esta manera libera el estrés, ( muy común en gatos encerrados ), un lugar para acicalarse, se mantiene activo y no sedentario ( depende el tipo de rascador va a haber más o meno actividad ) y tiene un lugar que solo es de ellos y marcan su territorio.

Como podes ver cada unas de esas cosas son ventajas pero cada gato o animal en general es especial, tiene sus mañas, sus costumbres, su forma de vivir y tiene que ver con muchos otros factores entre ellos, como lo criaste, por eso hay casas que tiene gatos que viven en un dpto sin un rascador y con dueños que no le dan mucha atención y los gatos en la casa se comportan normalmente, en el sentido de no mandarse CAGADAS ja ja.

Por lo tanto mi opinión seria que evalúes el comportamiento de tu gato y de ahí en más veas si es necesario.

Espero que te haya servido mi opinión.

(Soy estudiante de Veterinaria, Ultimo año; te digo esto por que aveces opinan sin saber)

Respuesta

Si es necesario tengo dos gatos es necesario sino empezara a arañar el sofá las cortinas y lo que pueda es mejor tenerlo