¿Será el hecho de tener mascotas inmoral?

He leído cosas sobre maltrato animal, y tengo la duda si el hecho de tener perros, gatos, peces, etc, puede considerarse de un maltrato, pues en el caso de los perros los acostumbramos a tener un estilo con humanos, creo que igual con los gatos, ¿si estos 2 animales crecen en un ambiente natural, serían como sus antepasados?

3 respuestas

Respuesta

Posiblemente no, por que han evolucionado, de modo que de poner un gato donde hay gatos monteses, (no se si aun quedan, supongo que si) no solo no se sabrían defender escapando, quizás la pasarían mal, diferente seria los animales que no son acostumbrados a lo domestico, los perros eran antes salvajes, y aun pueden haber por ahí algunos, no estoy seguro, etc. Sobre tener o no, depende, por ej. tener un perro con un ambiente apropiado, un patio con tierra y pasto, podría estar bien, el perro necesita pasto y sol, antes se curaba solo con eso, sin tanto veterinario y jeringa, y alimento raro, lo mismo con otro tipo de animales, pero si ves cuando tienen a un perro o gato encerrados en un departamento todo el día, es parecido a tener un pajarito en una jaula, dicen querer a los pajaritos, y los tienen encerrados, pobres animalitos, deberían entender (difícil ) por que cantan estando encerrados.

En síntesis, algunos animales podrían, digo podrían estar bien en un lugar confortable, con el cuidado correspondiente, y el espacio correspondiente, de otro modo no. Sds.

Respuesta

Te habla un chico con 36 mascotas.
No creo que sea ecológico, pero si ético. Siempre y cuando se sepa en que condiciones y el por que se tiene de mascota. Me dedico a rescatar animales abandonados o adoptar los que las personas pretenden abandonar. Los perros, gatos, como los canarios, tortugas, peces, hamsters... son animales que debido a su cría en cautividad no tienen oportunidad ninguna de sobrevivir en estado salvaje.
Debido a que morirían de hambre, atropellados o apedreados o incluso cazados por otro animal.
Yo creo que en un mundo utópico en el que todas las personas fuesen más ecológicas, sin carreteras, basuras, maltratos, etc. Seria mejor dejarlos en libertad, aunque sea para morir, mejor que estar en una cárcel alimentado toda su vida. Pero quien quiere correr con la conciencia de he dejado un animal morir cuando podía darle una vida sana...
Por eso si se tiene cualquier tipo de mascota, hay que darle el mayor espacio posible, asemejado a su vida salvaje.

Respuesta

Te lo resumo: Mientras le des amor y le hagas bien más allá de como viviría en su abitad natural, listo, misión cumplida.

#MasAmor