Mi gato no usa el rascador

Mi problemilla es el siguiente, tengo una gata esterilizada de 4 años, y tiene por costumbre afilarse las uñas en el sofá, acabo de comprar un sofá nuevo y he conseguido que no se acueste en el pero no consigo que deje de rascarse y afilar las uñas en el. Cuando estamos en casa no lo hace pero pasa mucho tiempo sola y en esos momentos hace todo el destrozo. He probado todos los trucos que conozco, con rascadores de plataforma con juguetes colgando, roziandole catnif en el, poniendo papel de plata en el sofá, regañandole y llevándola al rascador, rociandole agua cuando se rasca, con rascadores de cartón y cortándole las uñas. Y nada de esto sirve, pasa totalmente de los rascadores, nunca los ha usado y eso que le he puesto las patitas en ellos y le he frotado las uñas con el y todo, el spray de catnif no surte ningún efecto, es que ya no se que invertar ni que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Primero decirte, es raro que no haya aprendido, suele funcionar eso de molestarla cuando se afile las uñas ahí y llevarla al rascador. Te pregunto, ¿Se afila las uñas en una parte concreta del sofá? ¿O es por todo el sofá? Lo digo porque puedes probar con ponerle el rascador en el mismositio donde se suele afilar las uñas en el sofá, claro que si la gata lleva mucho tiempo ahí, es difícil que se acostumbre y como dices está sola mucho tiempo, otra estrategia es hacer que no pueda pasar al salón, o dejarla en una habitación amplia con su comedero y bebedero y con juguetes...
Otra cosa es, si le cortas las uñas, no es posible que se las afile, ¿se las cortas bien? ¿O le dejas mucha uña? Es lo más efectivo que conozco, un gato sin uñas, no araña por lo tanto no te destrozará el sofá. Vigila el tiempo que tardan en crecerle, y ve cortandoselas, esto no afecta al gato prácticamente, ya que no están en un estado salvaje y no las usa. Asique no tengas miedo de usar esta técnica.
Prueba también a poner un perfume fuerte en la zona donde se rasca, no tiene porque ser un mal olor, con ser fuerte, ya les molesta.
Espero que te haya servido de ayuda, sige comentándome y me dices como le cortas las uñas y el caso del sofá. Mucha suerte
Muchas gracias por tu respuesta, lo del sofá he probado lo del rascador en una esquina pero se va a otra y cuando le tape todas las esquinas con papel de plata empezó a afilarse en la parte trasera del sofá, entre el sofá y la pared, probare a cortarle más las uñas (es que le corto solo el filito porque me da miedo) y lo del perfume a ver si hay suerte.
Mil gracias por tu respuesta ha sido de gran ayuda