¿Se pueden tener conejos sin esterilizar?

Tengo entendido que los conejos entran en celo su actitud cambia y se vuelven algo intraquilos, ¿se puede tener un conejo sin esterilizarlo?, ¿Esta celo puede evitarse?

1 respuesta

Respuesta

Claro que se pueden tener, pero no es recomendable que juntes macho y hembra si no quieres tener camadas constantemente.

Como el resto de animales efectivamente cuando entran en celo (cosa que es bastante frecuente) están más intranquilos. Los machos pueden intentar montar y las hembras pueden llegar a tener embarazos psicológicos (se arrancan pelo de la barriga, y hacen un nido).

Y se puede evitar la monta en los machos? o con dejarles algún objeto se les quita?

En el caso del macho el celo es constante desde su madurez sexual a los pocos meses (aunque habrá períodos más activos). Efectivamente intentará montar objetos, e incluso personas encaramandose a sus brazos o piernas.

Además puede tener conductas destructivas como morder objetos, escarbar y marcar con orina.

Por lo que aunque si se puede tener sin esterilizar es recomendable hacerlo porque le evitarás mucho estrés.

Si preguntas si hay algún producto que lo evite como en las hembras lo desconozco. Pero en las hembras no se recomienda porque puede llevar a padecer tumores. Mejor la esterilización.