Construcción en terreno rústico (pastos)

Estoy buscando un terreno rústico (pastos) para situar colmenas de abejas en Guadalajara y he visto uno que me interesa de 9 hectáreas y pasa una línea de tendido eléctrico atravesándolo. Me gustaría saber lo siguiente:

1.- ¿Podría realizar una o varias construcciones sobre el terreno siendo este rústico y su uso pastos? Y en caso de poder hacerse, ¿cuál sería la máxima superficie construible? He visto que en principio se podría hacer en caso de que vaya a realizar alguna actividad agropecuaria y voy a realizar mi actividad con las abejas por lo que necesitaría almacén y vivienda para cuando vaya a revisar las abejas, poder hacer noche al menos.

2.- ¿Podría solicitar alguna ayuda para cuidar el monte? He visto que hay ayudas que se conceden por limpieza de montes y de ahí viene la duda.

3.- ¿Podría realizar alguna construcción subterránea a modo de almacén o parte de vivienda? El caso que al ser subterránea, no se vería desde el cielo y sería mas difícil de detectar.

Como dato decir que este terreno se encuentra encima de una loma que sube 200 metros sobre el nivel de una carretera cercana que estará a unos 400 metros del mismo por lo que es bastante alto.

2 respuestas

Respuesta
1

Todo eso que usted pregunta no se le puede contestar en esta página, puesto que se refiere a características técnicas, explotación y edificabilidad de una finca que solo el Ayuntamiento y la correspondiente consejería de su gobierno autónomo le pueden resolver. En cuanto a las ayudas, también se tramitan a través del negociado de agricultura (puede tener otros nombres) de la autonomía donde reside. Pida información en esos organismos.

Respuesta
1

Evidentemente son temas que se han de resolver consultando el Plan Urbanístico del Ayuntamiento en cuestión que normalmente son de libre disposición en la web propia. Yo consultaría primero allí y si no queda claro acudiría al Ayuntamiento,

Otro tema es lo de la linea eléctrica, depende de las características de la misma, BT, MT o AT no dejaran construir nada debajo de su trazado.

Las ayudas dependerán en principio del Gobierno Autonómico y/o Diputación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas