Construcción en terreno rústico (pastos)

Estoy buscando un terreno rústico (pastos) para situar colmenas de abejas en Guadalajara y he visto uno que me interesa de 9 hectáreas y pasa una línea de tendido eléctrico atravesándolo. Me gustaría saber lo siguiente:

1.- ¿Podría realizar una o varias construcciones sobre el terreno siendo este rústico y su uso pastos? Y en caso de poder hacerse, ¿cuál sería la máxima superficie construible? He visto que en principio se podría hacer en caso de que vaya a realizar alguna actividad agropecuaria y voy a realizar mi actividad con las abejas por lo que necesitaría almacén y vivienda para cuando vaya a revisar las abejas, poder hacer noche al menos.

2.- ¿Podría solicitar alguna ayuda para cuidar el monte? He visto que hay ayudas que se conceden por limpieza de montes y de ahí viene la duda.

3.- ¿Podría realizar alguna construcción subterránea a modo de almacén o parte de vivienda? El caso que al ser subterránea, no se vería desde el cielo y sería mas difícil de detectar.

Como dato decir que este terreno se encuentra encima de una loma que sube 200 metros sobre el nivel de una carretera cercana que estará a unos 400 metros del mismo por lo que es bastante alto.

2 respuestas

Respuesta

Todo eso que usted pregunta no se le puede contestar en esta página, puesto que se refiere a características técnicas, explotación y edificabilidad de una finca que solo el Ayuntamiento y la correspondiente consejería de su gobierno autónomo le pueden resolver. En cuanto a las ayudas, también se tramitan a través del negociado de agricultura (puede tener otros nombres) de la autonomía donde reside. Pida información en esos organismos.

Respuesta

Evidentemente son temas que se han de resolver consultando el Plan Urbanístico del Ayuntamiento en cuestión que normalmente son de libre disposición en la web propia. Yo consultaría primero allí y si no queda claro acudiría al Ayuntamiento,

Otro tema es lo de la linea eléctrica, depende de las características de la misma, BT, MT o AT no dejaran construir nada debajo de su trazado.

Las ayudas dependerán en principio del Gobierno Autonómico y/o Diputación