¿Se reabsorben las hernias discales solas?

Tengo una hernia discal en la L5-S1 desde abril. Me la hice practicando jiu-jitsu brasileño, queriendo levantar a mi compañero en peso. Desde entonces, mi vida es un suplicio. Me tomo hasta 40mg de lyrica al día y como si no me tomase nada. No puedo estirar porque me duele más aún. ¿Debo seguir siendo paciente hasta que se me reabsorva la hernia o tengo que considerar la cirugía? ¿Realmente se reabsorben o es un mito? ¿Cuánto tiempo es lo normal esperar hasta saber si hay que operarse?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que has realizado las correspondientes pruebas médicas y por eso sabes que tienes una hernia. Supongo además que te habrán indicado algún tratamiento que no has seguido o que no te ha hecho mejorar.

Con la poca información que tengo, te diría que el mecanismo de defensa de tu propio cuerpo habrá actuado cuando el disco se salió y tocó el nervio, de ahí tu dolor y probable contracción muscular para proteger la zona. Igualmente te impedirá arquear tu espalda y puede que te repercuta a nivel inguinal.

Pues bien, lo común es que L5 sufriese una rotación y no recuperase su posición anatómica, por lo que deberías acudir aún profesional y que te valore.

Recolocada la vértebra y liberado el espacio, debería dejar de sufrir presión el disco y reabsorberse, si deja de tocar el nervio el dolor será infinitamente menor y con una descongestión de la musculatura, deberías estar haciendo vida normal en tres sesiones como mucho.

Mi recomendación es que te busques un buen osteópata y te pongas en tratamiento cuanto antes.

Un saludo y espero que te vaya bien.