Cuánto tarda en curarse una hernia discal?

Tengo una hernia en la L5-S1 desde principios de Abril. Aún sigo mal. ¿Cuánto más tiempo tengo que esperar para que se pueda reabsorber la dichosa hernia? El único deporte que hago es natación y también hago rehabilitación. Necesito que alguien me pueda dar alguna respuesta sobre si hay posibilidad de cura y así saber si algún día voy a poder volver a correr.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Alberto, creo que las hernias que se reabsorben son en su mayoría las hernias del tipo migradas y algunas extruídas, si por favor pudiera darnos más datos en este sentido podríamos opinar con mayor propiedad, un compañero experto o yo mismo, que no domino bien este tema.

En todo caso me parece que esto tendria que confirmarse a través de una resonancia nuclear magnética o tomografía axial computerizada (TAC). Para confirmar que pudiera existir una lesión neurológica o afectación de la raíz nerviosa hay que hacer una electromiografía. El tiempo de recuperación es -en general- escaso, sobre todo si la extirpación de la hernia discal se hace con microdiscectomía. El enfermo empieza a andar a las 24 horas y hace vida normal prácticamente en las dos primeras semanas. La rehabilitación siempre ayuda bastante a tener un mejor posoperatorio.

En el caso de practicar deporte, en verdad no lo sé, imagino que hasta alcanzar un estado más o menos óptimo, se tardará un tiempo más prolongado, según los médicos es muy variable en función de cada persona o cada tipo de enfermo y puede variar entre dos o tres semanas y dos o tres meses... muy impreciso pero como digo, depende de cada persona y sus circunstancias, edad, vida que haya llevado

Con el paso de los meses, pienso que sí es posible recuperar un estado de normalidad, aunque no sé si podemos hablar de cura como tal..

A nivel de medicación, los que se recomiendan como primera línea de ataque son analgésicos, antiinflamatorios no esteroideos (diclofenaco o ibuprofeno) y relajantes musculares. Si persisten las molestias más intensas, se pasa a una segunda línea como pueden ser antidepresivos y parches de capsaicina. En base a lo que he leido ambién se recomienda manipulación y movilización de la espalda.

En esta página hemos tratado el mismo cuadro y a pesar de que no es mi campo quería dejarle estos enlaces con información general y ejercicios, por si fuesen de ayuda. Suerte, mucho ánimo y paciencia.

Tengo un dolor en el nervio ciático insoportable no puedo levantarme de la cama estoy tomando tramadol 40 gotas pero me alivia

Como reabsorber una hernia discal l5 s1

Deporte luego de operación de hernia discal

https://www.youtube.com/watch?v=L6IFY2LP4UQ