¿Se puede reclamar algo en caso de overbooking?

Viajábamos con mi madre y hermano a Lisboa, hace casi un mes, por Vueling.
Hicimos varios viajes durante 20 días (Lisboa era nuestro primer destino), y recién esta semana hemos vuelto.
Quise hacer el check-in online 48hs antes de nuestro vuelo. No me dejaban en la pagina (como siempre hago). Y decía que teníamos que hacerlo ese mismo día, en el aeropuerto. Ya sonaba raro.

Lo volví a intentar a las 24hs. Igual.
El día del vuelo, fuimos mucho antes por las dudas. Y nos comentan lo del overbooking. Que teníamos que esperar a que todos los pasajeros subieran para ver si "había lugar" para nosotros. Sino, nos derivarían a otro vuelo (sepa Dios en que horario y si era ese mismo día). Yo compre los billetes 2 meses antes!
Al final, pudimos subir. Los 3 separados en todo el avión.

Sé que "tuvimos suerte" al final, pero el mal momento no nos lo quita nadie! Esperando que suban todos, como MENDIGANDO un vuelo que PAGAMOS hace un montón de tiempo!
Ahora, mi pregunta es: ¿Puedo hacer alguna reclamación? ¿Pedir una indemnización por ello? ¿Aunque hayamos viajado igual?

Tengo la reserva online y los boarding pass, con los asientos designados escritos a mano.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre se puede reclamar por incumplimiento de contrato, otra cosa es que esa reclamación prospere.