Publicar libros y no perder la pensión

Señores: Actualmente percibo una pensión por incapacidad permanente absoluta y mi pregunta es la siguiente... Puedo publicar libros sin percibir ninguna ganancia por ello, es decir que sea solo la editorial la que se lucre.

1 Respuesta

Respuesta

En un principio lo mejor es que te acerques a un CAISS (centro de atención e información de la seguridad social) y lo preguntes.

En mi opinión escribir el libro no es una actividad laboral como tal (no eres escritor de profesión, ¿no?).

Pregunta en el CAISS

Hola, muy buenas. No soy escritor de profesión, pero me dedico como hobby.

La incapacidad permanente que tienes,¿? ¿Es para "profesión habitual" o " absoluta" (para todo trabajo)?

En ambos casos se referiría a una actividad laboral, no un hobby. Yo si construyo barcos en botella y luego vendo alguno no lo considero "trabajo".

! Pregunta en el caiss!