¿Tengo una duda de si tomarme la píldora del día siguiente?

Tuve relaciones antes de ayer con mi pareja y eyaculo dentro de mi pero me tomé la pastilla de emergencia a las pocas horas hoy tuve también sin protección pero no eyaculo dentro de mi, tengo miedo que haya quedado algo dentro de todas formas y no se si debería tomarme otra píldora ya que llevo unas 4 en lo que va del año, no se que hacer si alguien puede ayudarme

2 Respuestas

Respuesta

Siempre que se tiene una relación sexual sin protección hay riesgo... se me hace una irresponsabilidad de tu parte que si acabas de consumir la pastilla por lo mismo otra ves la quieras volver a tomar por un descuido... de todos modos aunque te tomes la pastilla de nuevo NO HARÁ EFECTO ya que si abusas de ella pierde su efectividad y por lo que dices que van mas de 4 veces en el año estas super mal :/ así que si te la tomas no hará nada en absoluto, lo único que lograras es que tendrás muchísimos cambios hormonales, la postday no es un dulce que puedas estar consumiendo siempre que tengas un "accidente" mejor usa un método anticonceptivo como pastillas o ya mínimo el condón, si no sabes como cuidarte no tengas relaciones sexuales.

Muchas gracias entonces no la tomo y si he sido una descuidada es cierto lo admito, gracias de nuevo!

No es recomendable tomarla.. lo mejor es esperar tu periodo, ya en caso de ausencia de tu regla realízate un test de embarazo.. pero cuidate, las relaciones sexuales no es cosa que se deba llevar a la ligera.. disfruta de tu sexualidad con precacucion :)

Suerte!

Respuesta

Coincido con lo que dijo Morgan. Las pastillas del día después son muy peligrosas, su uso en exceso puede hacer que se anule su efecto y te puede traer problemas en tu salud, desde quistes ováricos hasta cáncer uterino. Lo ideal es una cada 6 meses en caso de extrema urgencia, te recomiendo que abandones su uso. Si quieres informarte sobre métodos anticonceptivos no dudes en preguntarme, suerte!