Soy un reprimido social,me estoy autodestruyendo

Tengo 22 años y prácticamente viví aislado de esta sociedad tan putrefacta.

No tengo amigos, ninguna chica se fijó en mi y lo peor de todo es que no trabajo ni estudio.

Caí por completo en el abandono. Mi autoestima esta hecha pedazos quizás ya nunca vuelva ser aquel joven adolescente, alegre e extrovertido.

Tengo miedo a la muerte y me siento tan inútil. Quisiera que todas las personas que magullaron mi honra estén ahora bajo tierra pero me acostumbre a que todos me humillen.

Quizá opte por la solución mas fácil:el suicidio.

Respuesta

Dios te bendiga y un abrazo desde aquí. Te aconsejo que busques ayuda de un psicólogo te ayudara y te orientará para alcances la vida que tanto deseas... Te deseo mucho amor y felicidad.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues si que te pareces a mi pero en hombre.

Yo también vivo sola y bien alejada de todos a diferencia tuya siempre fue así, mis hermanos me exiliaban por tener un color de piel más claro. Estupidez o no, me afecto en mi comportamiento y crecí siendo la mujer más tímida y desconfiada de todo. Cero ego, y con nada de amor propio.

Tampoco trabajo, si estudié hace algunos años, una carrera de mierda que no me gusto y por tanto jamas la ejercí.

A diferencia tuya tengo algunos años más que tu.

Le tengo miedo a la muerte aunque aveces creo es la solución para los problemas, me apesta que la gente nos mande a terapias porque les damos pena, es jodidamente incorrecto. Pero es lo que se debe hacer en estos casos. Créeme nadie está dispuesto a escucharte gratis, menos si te quejas, solo los psicólogos te lo digo por experiencia propia.

Sientes rencor porque te han dañado, y ES normal, ¿por qué querer que les vaya bien a gente que te hizo llegar hasta donde estás? Tus sentimientos son bastante normales .

Cuando dices que tienes 22 me hace pensar en que ese es un gran aliento al problema.

Yo tengo 33 y ya no recuenso cuando tenia 22, quizás pensaba cosas como las que piensas tu ahora, y ahora digo.. Porque perdí tanto tiempo.

La vida no es lineal, no todo es estable, aveces estarás bien abajo y otras subirás, todo depende de lo que vivas, no te desesperes por como estas, da un paso por vez, que sino sera un desastre ocuparse de todos los problemas al Mismo tiempo.

Primero ve en que puedes hacer... Quizás estudiar... O trabajar. Estudiar traerá compañeros y sociabilizaras con otros. Trabajar traerá dinero y compañeros de trabajo, por ende conocidos que quien sabe sean amigos.

Y así iras viendo que no todo es tan negro como parece.. Quizás se transforme en gria y algún día sea más blanco.

No llegues a mi edad como yo... Haz algo por ti que no sea morir, porque eso seria la peor elección que podrías tomar de todas las que tienes.

Pd: si tienes dinero ve a un psicólogo, sino... Compra un cuaderno y escribe, escribe y escribe... Es mejor sacar los sentimientos negativos aunque sea escritos en papel.

Te mando un abrazo grande.

¡Gracias! si...,compartimos muchas cosas en común.

de igual manera te envió un gran abrazo,te deseo lo mejor.

Saludos desde Perú

Respuesta

Miguel Angel, necesitas ayuda de un experto. No te encierres en ti mismo y busca ayuda sicológica. La vida puede ser maravillosa si te lo propones, no te des por vencido.. te queda mucho por vivir.. y deja que te quieran!

Respuesta

Lo más recomendable es que visites un Psicólogo para que te pueda dar una buena orientación y te ayude a salir de estos pensamientos que tienes. Por mi parte lo que te puedo decir es que tu vales mucho como persona no importa que te digan los demás, debes luchar y crecer como persona, sonríe a la vida, consigue un trabajo, estudia algo que te apasione, busca hobbies y pasatiempos que te diviertan, empieza a ser feliz y verás como esas personas que alguna vez te humillaron empezaran a sentirse humilladas de tu felicidad y de tu éxito. Muchos ánimos

¡Gracias!

Como consecuencia de todo lo que sucedió, me volví un chico un tímido e introvertido, no salgo de casa y le tengo miedo a las personas

Lamento la demora para responder, por una época yo fui de esa forma, lo único que hice fue ir poco a poco. Empieza hablando con una sola persona y tratar de entablar una conversación con ella, no tiene que ser muy larga ni profunda al inicio; busca una persona con la que creas que te puedas llevar bien, si te gusta el anime o los cómics o los videojuegos puedes buscar grupos en Facebook que tengan ese tema, y allí puedes buscar a alguien con quien hablar. Ve a un ritmo con el que te sientas cómodo