La efectividad de la pastilla del día después

El día de ayer (21/08)tuve mi primera vez, el primero me lo metió sin condón y luego con este, la cosa es que el término en el condón, incluso lo saco de mi mientras terminaba, hay fue que vimos que el condón estaba a la mitad de su pene, eso fue como a las 11 de la mañana, por seguridad compramos la pastilla del día después, me la tome a las 12, el problema es que tengo miedo es por que el (20/08) fue mi día de ovulavion, tome la pastilla del día después, pasaron las tres hora y no me vomite ni nada, mi miedo es que no se como saber si la pastilla hizo efecto, por que cuando me tocaba (incaba) la zona del vientre bajo me dolía, tengo miedo, por que quiero saber si hizo o no efecto la pastilla, ¿estaré o no embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla tiene una alta eficacia al tomarse en las primeras horas y va bajando su efectividad al paso de las horas.. Ten en cuenta que la pastilla no es abortiva si el ovulo se fecunda la pastilla no lo va a deshacer.. Día de ovulación da paso a un embarazo... Tienes que esperar a que llegue el periodo.. la pastilla suele atrasar o adelantar el periodo.. si tarda y tienes dudas puedes hacerte el examen de embarazo en sangre pasados 15 días de la relación sexual.. Suerte!

Mientras el líquido no se aya salido puedes estar tranquila.. la pastilla solo fue un extra.. aún así recuerda que hay que ser responsables con su sexualidad y usar correctamente el condón.. Colocarlo bien evitará que se repita eso y más que nada evitará este tipos de miedo y angustia.. Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas