Caldera doble servicio usada solo en calefacción

Tengo un cliente que quiere comprar una caldera doble servicio para utilizarla solo en modo calefacción y nunca usarla en modo ACS. ¿Mi duda es sobre que puede pasarle a la caldera al no usar ACS?. Se que las opciones que maneja este señor son un modelo con intercambiador de placas y el otro con intercambiador bitérmico. Necesito información para poder asesorar bien a mi cliente y no hacer las cosas mal.

2 respuestas

Respuesta

Poner una caldera mixta, si solo quiere usar calefacción, implica que el día que quiera servicio de ACS, las que tienen intercambiador, seguramente este calcificado intercambiador, utilizan válvula de tres vías que puede fallar, aunque solo use calefacción, y la diferencia entre intercambiador de placas y bitermica, es que con intercambiador de placas, la transferencia de calor la hace por intercambio de calor, a través de esa pieza y la bitermica, utiliza como si dijéramos un serpentín para acs y otro para calefacción, funcionando por separado ambos circuitos.

Respuesta

Si no la a utilizar jamás el agua caliente, no veo lógica que se ponga la caldera mixta;ya que es más cara

Pero si piensa utilizarla algún día con ya sanitaria;mi opinión puedes ponerla que no va pasar nada