Angular6 Conexión a base de datos MySQL

Estoy haciendo un pequeño sistema de citas en angular y en las practicas que hice anteriormente usaba firebase como motor de base de datos, ahora me piden que se use una base de datos local y pienso usar mysql para lograr esto, mis dudas son:

¿Es posible realizar la conexión directamente con angular?

o

¿Puedo usar un archivo .PHP para hacer la conexión y de ser posible como hago la importación en angular?

2 respuestas

Respuesta

Con angular directamente no, podrías montar un backend con node, java php y acceder a el servicio mediante Rest

Respuesta

Anguar es frontend, no tiene forma de conectar a bases de datos, necesitas un backend, ya sea PHP, python, node, etc. Con angular el más usado es nodejs, porque es javascript también.

Con angular lanzaras una petición a nodejs, y nodejs sera el que se conecte con mysql. En youtube tienes muchos tutoriales con ejemplos.