¿Cómo copiar los registros de firebird a mysql?

Como podría copiar los registros de todas las tablas de una base de datos firebird a una base de datos mysql teniendo los campos con diferentes nombres pero las mismas propiedades, aclaro que ambas bd son en forma local, ¿y qué lenguaje me recomiendan usar? Php, python o algún otro, la idea es simplemente seleccionar las bd y darle en un botón pasar datos y se pasen en automático...

Ej.

BD1 BD2

Tabla1 tabla2
reg1 (char) -------> campo1 (char)
Reg2 (int) ---------> campo2 (int)
reg3 (date) -------> campo3 (date)

1 respuesta

Respuesta

Si haces una búsqueda rápida en google puedes ver

http://stackoverflow.com/questions/19871854/export-firebird-database-to-sql

Yo intentaría no programar el exportador yo, más bien usar una de las herramientas ya existentes, pero si tuviera que hacerlo lo haría con php porque es con el que trabajo constantemente. Te digo esto porque el lenguaje casi nunca va a ser un obstáculo para algo (obviando las limitaciones propias) sino más bien la pericia del programador es la que limita o expande. Con php recorrer una base de datos y grabarla en otra puedes hacerlo pero quizás necesites alguna herramienta o librería para manejar correctamente la base de datos de firebird aquí ya no puedo ayudarte porque nunca lo usé no se qué tipo es ni nada.

Suerte!