Los Mejores Frameworks en Diferentes Lenguajes

Inicié el manejo de base de datos con access y aprendí un poco de vba, luego debido al límite en la capacidad y otros migré la base de datos a MySQL (con wamp), pero la sigo gestionando con access.

A nivel básico he visto un poco de java y python, pero no se si voy por buen camino, ya que me gustaría que se pueda acceder al sistema por el explorador para acceder por internet.

He leído que existen frameworks que facilitan mucho el trabajo y he estado viendo django, pero me parece que eso está enfocado más en páginas web.

Siendo que mi base de datos almacena información sobre las consultas médicas, registro de pacientes nuevos y la consulta en si, va mi pregunta... Conocen qué lenguaje sin costo, framework debo usar para alcanzar mi objetivo para aplicaciones web, ¿android y de escritorio?

1 Respuesta

Respuesta

De primeras te diría que no existe algo así como "El mejor Framework". Cada Framework sirve para lo que sirve.

De primeras entiendo que quieres gestionar una base de datos y tienes la base de datos en un servidor local que manejas con WAMP. Si lo único que quieres es manejar tu base de datos en un explorador, WAMP te proporciona la herramienta PHPMyAdmin que te deja manipular tu base de datos desde una interfaz gráfica en el explorador.

Pero como comentas también algo de aplicaciones web, android y de escritorio tampoco me queda muy claro que es lo que quieres, porque ahí ya entrarías en terreno de programar dichas aplicaciones y las herramientas que necesitas para cada plataforma de las que has dicho varía bastante.

Una posible solución para la "traducción" directa entre Web y Android podría ser Apache Cordova (https://cordova.apache.org/).