Opel Astra dti 2.0 16v. Posible error de bomba o sensor de cigüeñal

Mi nombre es jose miguel. Tengo un astra g elegance 2.0 dti 16v 100cv del año 2000. Tiene solo unos 105.000km.

El problema principal que presenta es el siguiente: en frio funciona perfectamente. Cuando coge 1/4 de temperatura las revoluciones se vienen a 0 total sin moverse y se pone en modo emergencia perdiendo potencia y con un ralentí muy bajo e inestable. Si lo dejo enfriar vuelve a arrancar perfectamente y puedo hacer varios km con el hasta que el motor vuelve a coger temperatura. Lo lleve a un taller que esta a unos 4 km y llego perfectamente sin hacer nada raro. Les dije que cambiarán el sensor del cigüeñal pero creo que han puesto uno que no es compatible porque ahora el coche siempre tiene un ralentí inestable y sin nada de fuerza. Me lo lleve sin acabar. Ahora las revoluciones nunca se quedan a cero pero funciona inestable desde el principio cosa que con el sensor que tenia no pasaba.

He leído mucho sobre este error en mi modelo de coche y casos como el mío y dicen que es el dichoso sensor del cigüeñal (aunque si no fuese ese sensor podría ser la bomba que por lo visto también se rompen mucho).

Cómo no me fío de si repararon bien el sensor he avisado a un amigo que podría pasarme la diagnosis y me sigue dando el error del sensor. Aparte del sensor da unos errores de bomba pero he leído que ese error de bomba puede ser derivado del error del sensor. Es decir... Al reparar el sensor del cigüeñal se solucionara el otro.

El motivo de mi consulta después de exponer mi caso es el siguiente: ¿El error del sensor del cigüeñal no lo puede generar la bomba verdad? ¿Tengo razón al pensar que si quitamos ese error posiblemente se solucionaría el de la bomba, ya que da ese error de bomba al lleer mal la señal del sensor del cigüeñal?

Los errores que da la diagnosis son los siguientes:

P1631 (creo que este error lo da cuando no puede coprarar el sensor del cigüeñal con el de revoluciones de la bomba)

P0400 (Este seria la EGR que necesita limpiarse y a veces me pierde potencia por eso- ¿Verdad?)

P0725 (creo que este es el sensor del cigüeñal y el que creo que no tendía que aparecer en la diagnosis si se supone que lo han puesto nuevo. ¿Al ser nuevo si aparece el error puede ser por mala instalación o por ser incompatible?)

P1335 (¿Este seria la bomba verdad? ¿Podría ser a causa del error P0725? )

Resumiendo... ¿si solucionamos el P0725 se supone que debería de dar error solo de la EGR?

Agradecería ayuda ya que me dan presupuestos altísimos de reparar bomba y la egr. Yo no tengo conocimientos de mecánica por lo que no podría enviar la bomba a las famosas webs que las reparan a precios económicos. Aun así agradecería cualquier tipo de consejo.

Muchas gracias y espero que alguien pueda orientarme ya que a este paso me toca cambiar de coche. Siento que me toman el pelo en varios talleres que he preguntado. Todos pasan del error del cigüeñal y me dicen que es la bomba directamente. No revisan nada solo dicen eso.

2 respuestas

Respuesta

La verdad es que esa bomba dio muchos fallos, pero creo que tu problema esta en el conector del sensor de revoluciones, arranca el motor y desconecta el sensor, dependiendo del modelo de bomba y algunas cosas más el motor seguirá arrancado pero con ralentí muy inestable, si lo desconectas y sigue con el ralentí igual que conectado, mira los cables y el conector, fíjate también de que el sensor sea nuevo.

¡Gracias!

De nada

Por cierto no alimentes al troll

Respuesta
-1

Tienes los fallos Egr, sensor cigüeñal, bomba de combustible.

Aunque en realidad no me gusta responder a personas que usan argumentos como el tuyo contra los profesionales que han hecho una intervención, y como el resultado no fue el buscado, por instinto buscan explicarlo con la ineptitud, malicia, etc del currante. Y que además lo más jodido es que como en tu caso se equivocan y es demostrable, porque algunos Aunque se equivocan no se puede demostrar.

Si amigo, el sensor te lo cambiaron posiblemente. ¿Y entonces porque sigue el fallo? Pues porque no lo provoca el sensor.

La coherencia del sensor se coteja con la bomba, y como la bomba esté marcando mal el punto, salta la avería del sensor.

Es decir, como la coherencia es es recíproca, falle el sensor de cogueñal o el de la bomba, saltarán las dos alertas, porque la ecu no sabe cual esta mal.

Por lo tanto, tienes dos códigos... uno de bomba y otro de cogueñal por el tema de la coherencia.

Pero a mayores tienes otro de la bomba.., que es en el que Te tienes que centrar.

El de la egr es otra cosa.

Siendo que haya sonado como aun ataque a los profesionales. Pido disculpas.  Ni mucho menos era mi intención. . Tardaron 3 semanas en cambiar ese sensor y el coche empeoro desde su cambio.

Muchas gracias por tu respuesta.

Para buenito ya q no permite comentar sus grandísimas aportaciones.

Si, tiene que ser el sensor. Si, dependiendo del modelo de bomba puede seguir arrancado o no, y tener el ralentí inestable... pero vaya que en la Bomba famosa de este caso, supongo que como cualquier medio mecánico, y más mecánico entero y electricista como tu, tiene que saber que sucederá en este caso ante la falta de señal del cigüeñal. Y yo contándole al chaval un peliculón... menos mal que estas tu aquí para ayudar. AL que pregunta... perdona este comentario, es un conflicto que viene de otras preguntas, de un ignorante como yo, sacándole la careta a alguien que habla de oídas. Ahora a tu juicio.

Tranquilo, solo es que nuestra cultura está muy estendida esa reacción.

En gran parte debido a aquellos talleres de hace décadas que se permitían demasiados aires.

Yo también he vivido lo de estar una hora en la puerta esperando a que alguien viniera a hablar conmigo,,, je je

Pero yo me refiero al currante, a la intervención. Y que cuando alguien te dice que a hecho lo que le has pedido, suele ser porque lo a hecho.,,

Venga dejamos esto... has entendido lo que Te digo...

Ojo... si tienes razón, y el taller lo hizo mal o no lo pusieron... también tendría explicación los fallos que tiene.

Falla el sensor, por lo tanto salta coherencia con bomba, y deja de llegar señal a la bomba desde la ecu porque esta n recibe el cigüeñal.

Por lo que me dices hay reciprocidad en los errores de sensor y de bomba y con cualquiera de los dos pueden hacer saltar los errores.

El sensor esta cambiado o eso parece ya que me enseñaron el cable que sale desde el sensor hasta el conector y se ve que es nuevo. También encontré entre el radiador un trozo del cable del sensor viejo con y el conector roto que se habían dejado por ahí metido. Por lo visto lo cortaron para sacarlo. Puesto que el coche antes de cambiar el sensor funcionaba bien al arrancarlo en frio (no perdia nada de fuerza pese a la egr y aceleraba normalmente todo esto hasta calentarse)  por eso pensaba que podía deberse a que no han puesto el sensor correcto o que como ha dicho brunocom puede haber un fallo en la conexión.  Supongo que lo mejor sera llevarlo a algún taller que puedan verme el tema del sensor. ¿Desde tu experiencia crees que poniendo el sensor nuevo y no siendo problema de sensor como mínimo no tendría que funcionar igual que antes?

Un saludo!

Te estoy liando, pero tampoco te hace mal pensar en lo que Te cuento para que tu lo entiendas.

¿Seria posible que la avería estuviera entre el conector del sensor y la ecu...?

Esto explicaría lo que Te sucedía al principio... y después de la manipulación ya no pierde totalmente la comunicación y hace caer las rpm y apagar el coche... pero tampoco tiene una buena conexión.

Quiero decir, el tema del calor afecta al sensor del cigüeñal, porque la mecánica de funcionamiento del mismo (resistencia) se ve afectada en función de la temperatura. Tanto del sensor como del cableado desde el sensor al conector y de este a la ecu.

Antes al calentarse el sensor daba una resistencia incoherente durante varios giros del motor.

Ahora el sensor nuevo devuelve un valor más certero y Aunque le afecta la temperatura da incoherencia en menos giros...

Me sigues o estoy hablando y no entiendes ni jota.

Todo este lío que Te acabo de meter, demás de que para que entiendas el tema, es para que veas que no es tan fácil hacer un diagnóstico. Y que tras una intervención pueden aparecer cosas. Aunque todo este hecho de forma profesional.

Si después de un sensor nuevo, es perfectamente posible que desaparezca un síntoma y aparezca otro.

Y lo que a ti te interesa.

Tienes que medir desde el conector correspondiente de la ecu y desde el conector del propio sensor, con el motor apagado en frio, la resistencia que devuelve el sensor. Después enciendes el motor y lo pones en temperatura de trabajo, lo apagas y vuelves a medir.

Si creo que he entendido bien todo lo que me dices. Puesto que no tengo las herramientas necesarias tendré que llevarlo a un taller para que midan la resistencia del sensor y miren sus conexiones por si hay algún falso contacto o algo por el estilo.

Os informare de como ha ido todo.

saludos y gracias :)

¿No tienes un polímetro?