¿Hasta cuando me pueden hacer contratos eventuales?

Llevo casi 3 meses en una empresa en la cual me hacen contratos eventuales con prórroga, ¿cuánto tiempo puede hacerme la empresa contratos eventuales? ¿Hay un plazo para que puedan hacerme obra o servicio?

1 Respuesta

Respuesta

El contrato eventual podrá tener una duración de 6 meses dentro de un periodo de 12 meses.

El contrato de obra y servicio tiene un máximo de 3 años, ampliable a 4 años por convenio colectivo.

En general las empresas reacias a hacer indefinidos concatenan unos y otros contratos temporales, por eso, la ley indica además que no se pueden superar los 24 meses en un periodo de 30 meses de contratos temporales.