Gastos de pupilaje y mora

Desde luego, el tema de mi accdiente me está llevando por la calle de la amargura... Ayer recibí la oferta de la otra compañía por mi coche y me pagan bastante poco, aunque no creo que consiguiera más vendiéndolo por mi cuenta. El caso es que mi coche lleva desmontado en el garaje desde abril y el garaje me dice que existen los gastos de pupilaje y que ascienden a 6 € más IVA cada día, ya que no lo voy a arreglar; ya pensaré, más adelante, en comprarme otro.
Cuando he hablado con la tramitadora de la compañía, me ha dicho que esos gastos no me los tienen por qué pagar los de la compañía contraria, ya que yo podía haber tenido el cohe en mi garaje de casa o en otro lugar. Pero un cohe desmontado, como está, ya que lo pidieron para realizar la factura, no me lo voy a llevar a nngún lado, por supuesto, hasta saber qué es lo que decide la compañía contraria: pagar la factura que se le presentó o lo que ha hecho, es decir, hacerme una oferta. Desde ese día, entiendo que los gastos del coche correrán a mi cargo. ¿Hay algún motivo por el que me los puedan denegar? En teoría, a mí no me puede costar nada el accidente...
Por otra parte, la ley de contrato de seguro, en su artículo 20, habla de la mora a partir de los tres meses y mi compañía me ha dicho que tampoco la reclaman a no ser que lo lleve por la vía judicial. ¿Esto es lo normal? En principio, yo no quiero ir judicialmente, ya que supondría más tiempo y esoy bastante harta de todo esto. ¿Qué hago con la mora?
Por supuesto, al hablar de mis vacaciones, me han dicho que tampoco puedo irme y alargar el tiempo de rehabiitación: Yo no estoy de baja y, por lo tanto, no cobro días impeditivos, sino los no impeditivos y no veo por qué no puedo irme durante dos semanas. Parece que mi commpañía es la que tiene que pagar todo y no es así; yo soy la víctima, no la culpable...

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) de nuevo:
Efectivamente se te complica el caso, creo deberías de ponerte en manos de un abogado, dejan de pagarte bastantes cosas que creo deberían de pagarte, por otra parte estás desatendida en todo, incluso en información que debería reportar la aseguradora, y todavía falta por saber la indemnización por la salud. Si te ven desprotegida probablemente les saldrá muy barata la indemnización y se ahorrarán dinero.
Por lo que respecta al caso de las vacaciones, tu puedes hacer vida normal, lo único es que tendrás que realizar la rehabilitación adecuada a tu dolencia, por lo que, que lo hagas en la playa, en la montaña o en la ciudad, no es inconveniente, lo importante es que lo hagas según las instrucciones de tu médico. Por esto, entiendo que obteniendo una autorización del médico para irte de vacaciones y proceder a hacer la rehabilitación en el lugar donde vas, no hay problema. Eso si, es importante que no te puedan ver que hacer esfuerzos, vida como si no estuvieses lesionada y demás, probablemente te pongan a alguien a seguirte los pasos, a un inspector para que te pueda coger "fuera de juego" y te rechacen así el siniestro, al fin y al cabo, los días que estas de no impeditivo los cobras.
Como siempre, muchas gracias por su respuesta. Lo que deseo es solucionar el tema de los gastos materales, del coche, ya que no me van a dar mucho más pro él en juicio. He enviado un fax a la aseguradora con la factura del pupilaje y, después de una llamada telefónica en la que les he explicado el motivo de mi raclamación, han decidido presentarla a la compañía contraria.
Con respecto a las lesiones, es verdad que la cosa se complica por momentos; parece que, en los resultados de la resonancia magnética, se ve algo en el hombro, en la escápula izquierda y artrosis en las cervicales; supongo que me van a decir que la artorosis la tenía de antes ( dato que yo desconocía de ser verdad) y no me van a querer pagar las secuelas que figuran en el informe del rehabilitador. El viernes tengo cita con el médico valorador de daños dela compañía, aunque no sé cómo puede hacer una valoración con los resultados de la RN, pero sin el informe del traumatólogo ( la cita con el mismo coincide con las vacaciones del medio de la compañía): yo voy a ir, pero me parece que debiera esperar a tener todos los datos para hacer una valoración y, si no, hacer una segunda después.
Ya solo por el transcurso del tiempo, tengo que plantear una denuncia ( antes de los 6 meses), de modo que parece que terminaré en los Juzgados. Me gustaría saber si es peor llevar el caso con el despacho de la compañía, ya que tengo la posibilidad de acudir a uno independiene. En teoría, no debiera ser así, pero visto lo visto... ¿Qué me aconseja? ¿Tarda mucho tiempo en dictarse sentencia?
Desde agosto, voy al gimnasio para clases de pliates y otras en las que las cervicales o el hombro no se van a ver dañadas; ¿Podría tener algún problema si me vieran acudir a un gimnasio? Las clases a las que voy a ir son aptas para gente con problemas; por tener un problema en la espalda, hombro o cervicales, no se tiene que dejar de hacer ejercicio. He tenido que cambiar las actividades a las que estaba acostumbrada, porque no quiero empeorar mis dolencias. ¡Solo faltaba que me siguiera un detective y que afirmara que no tengo daños físicos por acudir al gimnasio...! Los profesores saben lo que me sucede y me recomiendan los ejercicios que puedo relalizar y los que no, así que no debiera haber problemas por ello.
¡Menudo camino tan tortuoso está resultando...! Gracias por acompañarme en el mismo y hacérmelo más agradable.
Un cordial saludo
Respecto del abogado particular o dela compañía, quizás será mejor que te coja uno especializado, el de la aseguradora, puede no ser el ideal, aunque conocen bien el tema y pueden presentar la reclamación con eficacia. No obstante, que sepas que para el abogado particular buscado por ti, puede resultar que te cobre mucho y con la cantidad que tienes limitada en póliza no sea suficiente, pero bien, esto lo puedes hablar con el previamente y que te diga lo que te va a cobrar y luego valoras. En principio uno particular especializado es el ideal, van a por todas y piden todo lo que te corresponde.
Sobre lo del gimnasio, si estás siendo tutelada por especialistas y te recomiendan bien, no hay problema puedes documentar ante quien sea que estás haciendo una rehabilitación acorde con tus dolencias, por tanto esto es hasta positivo, podrías incluso incorporar lo que te cuesta a la reclamación.
Por último, aunque el camino sea tortuoso, todo tiene su recompensa, me imagino que obtendrás todo aquello que mereces, aunque lo que te gustaría es estar en perfecto estado de salud, pero esto es imposible, por lo menos por ahora.
Suerte y un saludo.
Encantada con su respuesta; es usted verdaderamente amable. Con su apoyo, estoy llevando mucho mejor este tma. Ya le seguiré contando.
Un cordial saludo