Ordenar un formulario al cambiar de registro

No sé si lo que voy a pedir es posible. Yo creo que sí, pero no sé hacerlo.

Mi problema viene con el formulario 03-TPV Facturacion.

Os dejo un vídeo y el archivo, porque escribirlo con palabras iba a ser difícil.

https://www.dropbox.com/s/ngrrbvq80nxm8g7/Tienda%20BD.accdb?dl=0

https://www.dropbox.com/s/zugihf3x8e0vijb/Duda.avi?dl=0

La solución que yo le veo sería que una vez que cambie de registro, reordenara el formulario de nuevo. No sé si será posible, y si sobrecargará la transición de registros.

1 Respuesta

Respuesta

Me ha parecido entender que no te lo ordena, el vídeo apenas se oye( o estoy como Beethoven). Para eso, basta conque en el evento al cargar le pongas

Me.RecordSource = "select * from [01-TPV Facturacion] order by fecha asc"

Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Lo siento por la calidad del audio del vídeo. No habré hablado fuerte.

Mira, eso es lo que quiero y lo que no. Me explico. Eso me ordena todo el formulario, cuando yo lo único que quiero es ir de un registro nuevo hacia el primero más nuevo (más cercano a la fecha actual). ¿Me explico?

Precisamente por eso, si te lo ordena por fecha ascendente, cuando vayas a un registro nuevo y pongas la fecha que pongas, si te vas al anterior, éste será el de 21/08, que es el de la fecha mayor y por tanto más próximo a la fecha actual.

Ya, pero cuando abro el formulario, me muestra el más antiguo, y eso es lo que no quiero. Quiero saber si es posible tener las dos opciones. Si no, pues busco otro sistema.

¡Gracias!

Vamos a ver. Si pulso el botón del formulario de inicio

Se abre el formulario con los registros ordenados por fechas

Si pulso el botón de ir a registro nuevo

Se va a

Como puedes ver ahora hay 95 registros y si pulso el botón de desplazamiento al registro anterior,

Te muestra la fecha más próxima a la que has puesto en el registro 95. Sólo que en este caso la del 94 es la misma que la del 95.

Para abrir desde el formulario de inicio otro formulario en un registro nuevo basta con poner

DoCmd. OpenForm "03-A Informes",,,, acFormAdd

O también poner en el evento Al cargar del formulario "03-A Informes"

Docmd. Gotorecord,, acnewrec

¡Gracias! Hola. Sí, llevas razón en lo que dices. Pero me refiero a que si vuelvo a entrar, me aparece ordenado de forma que sale el más antiguo, cuando quiero el más nuevo, manteniendo como muestras al ir a un registro nuevo.

Por lo que estoy viendo, no es posible hacer lo quiero.

Así es que, nada, lo dejamos, ¿vale?

Gracias por el tiempo. Un saludo.