Unir dos combos en Access

Estoy intentado vincular los dos combos del subformulario de la primer formulario que me abre de inicio la base de datos: el violeta y el azul más oscuro. He probado poniendo en la consulta del campo violeta una referencia al primer combo, pero no me filtra los valores, además de que si quiero cambiar, porque me haya equivocado, no me actualiza los datos.

Gracias. Un saludo.

https://www.dropbox.com/s/k9fuxiy6bvot78l/M%C3%BAsica.mdb?dl=0

2 Respuestas

Respuesta

Te voy a contar algo antes de que te vuelvas loco. El inconveniente grave de poner los nombres de los campos, formularios, controles etc. con nombres separados es que a veces, como es tu caso se ponen espacios de más y luego por más que en instrucciones o código le digas algo, no hay nada que hacer. Si miras el diseño del formulario 03 Musica, haz clic en el subformulario y en sus propiedades-Otras-Nombre veras que entre 03 y música hay dos espacios. Por tanto ya le puedes decir lo que quieras que ese control subformulario no lo encuentra. Tienes alguno más.

Dicho esto, lo mejor es que en el combinado azul oscuro le borres el origen de la fila y en las propiedades del combinado azul claro, en eventos-después de actualizar crees un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribas

Me.Cuadro_combinado19.RowSource = "select id,sublocalizacion from [01 sublocalizacion] where id=forms![03 musica]![03  musica subformulario].form![cuadro combinado12]"

Ya te he puesto los dos espacios en el nombre del subformulario.

Y ya que estamos, permíteme otro consejo aparte de ponerle los nombres juntos, que así nunca te equivocas. Tanto en los campos, consultas, forms, informes, controles ponles siempre alguna letra mayúscula, por ejemplo DetalleVenta. Luego cuando vayas a hacer alguna instrucción con el editor de vb, la escribes toda en minúsculas. Si al finalizar la instrucción está bien, te pondrá las mayúsculas en su sitio y así compruebas inmediatamente que esta bien. Si te sigue dejando las minisculas, es que la instrucción no es correcta.

Hola. Gracias por la explicación tan detallada. He hecho lo que me has dicho, pero no funciona. Te dejo la base de datos con los cambios que he realizado.

https://www.dropbox.com/s/w4wbdw02iepjkbm/M%C3%BAsica.mdb?dl=0

Buenas. Ya he conseguido que funcione. Faltaba incluir la tabla principal de datos. Lo que me falta por perfilar es que, después de cambiar una sublocalización, cuando cambio de artista me borra la sublocalización del nuevo seleccionado. Creo que habría que añadir un Requery, pero no sé dónde.

https://www.dropbox.com/s/vd7bvb1qo2wn0v7/M%C3%BAsica.mdb?dl=0

Te dije que le veía unos errores. Si en una combinado la columna dependiente va a ser la segunda, en Formato-Numero de columnas tendrás que poner AL MENOS 2. Mira la imagen

Para que el código surta efecto hay que asignarlo a algún evento, en este caso Después de actualizar del combinado, pero en este caso, mira la imagen

Difícilmente te hará nada.

Como soy de Murcia y aquí las nubes las queremos únicamente para que llueva, y no lo hace, mándame un mensaje a [email protected] y te la mando corregida. En el asunto del mensaje pon tu alias Diego Barrales, ya que si no sé quien me lo manda ni los abro.

Respuesta

La verdad esta un poco confusa tu pregunta si te pudieras explicar mejor así sea con punticos si tengo este punto de este punto tiene dos puntos relacionados quiero que nada más me salga el punto tal. Así más o menos a ver en que puedo ayudarte de igual forma voy a mirar la BD a ver si te entiendo.