Activar/Desactivar artículos sin que se pierdan datos en Access

Tengo una tabla con un listado de artículos. He añadido un campo que me permite decir si ese artículo está activo o no. Sin embargo, en el desplegable del formulario, si añado una columna para filtrar por los artículos activos, me desaparecen el nombre del artículo, a pesar de estar ya guardado en la tabla.

¿Sabéis por qué pasa esto y cómo puedo solucionarlo?

Os dejo la base de datos.

https://www.dropbox.com/s/0vj569n38t0hmkz/Base%20de%20datos.accdb?dl=0

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que será en el formulario 03-tpv artículos. Pero no desparece

Sólo aparecen los artículos activos. Basta con poner en el criterio o bien de la consulta origen o bien en el origen de la fila del combinado, en la casilla Crierios del campo Activo

True

No, no es eso. Es en el formulario 03-TPV Facturacion, en su subformulario. Si yo, en el desplegable, solo muestro los activos, cuando pase a algún registro que tengo algún artículo que no esté activo, este desaparece, tal y como puedes ver en la imagen:

Diego, te dije una vez que por el hecho de que en una tabla vayas a usar datos de otra no quiere decir que tengan que estar relacionadas. Yo no tengo relación ninguna contigo, pero si supiera tu DNI podría saber donde vives, donde trabajas, la edad, a que médico de la S.S. vas, que coche tienes, etc. Además, siento decirlo así, esto es una barbaridad

Si vas a usar una tabla para tener campos calculados, ¿para qué poner como origen de un subformulario una consulta?

Si tengo el formulario

Verás que lo primero que he vendido son Naranjas y Manzanas. Ahora me voy a la tabla Productos y le pongo lo del campo Activo y dejo sin marcar precisamente Naranjas y Carne.

Me voy al formulario y en el origen de la fila del combinado le digo que sólo muestre aquellos productos en que Activo=Verdadero

Y abro el formulario y elijo Manzanas

El resultado es

Y no me ha borrado ningún registro.

Hola, Icue. Muchas gracias por tu explicación. Te entiendo, pero no soy capaz de saber aplicarlo.

En primer lugar, me dices lo de las relaciones. ¿Me sugieres que lo simplifique? ¿De qué manera?

Luego, entiendo perfectamente lo que pones del formulario con el subformulario, pero no sé dónde estoy fallando, por eso pedí ayuda.

Discúlpame, pero llevo un rato dándole vueltas a esto, y no lo cojo.

Si te refieres a que tengo vinculado todo con la tabla clientes, lo necesito así pues en la factura del TPV me tienen que salir los datos del cliente, no es por otro motivo. Si hay otra forma de hacerlo, quiero saberlo.

¡Muchas gracias!

Llevo rato reflexionando, y creo que sé por dónde vas. Mañana pruebo, y te digo. ¡Gracias!

Nada. He probado a quitar las relaciones que vinculaban el SKU de la tabla de Artículos con la tabla FactArt, y me da un error tipo OLE.

Por tanto, no sé cómo arreglarlo, es decir, no sé aplicar a mi caso lo que me explicas, que sí que entiendo.

Creo que tienes mi correo, pero por si no fuera así, es [email protected]

Mándame un mensaje (sólo el mensaje) y te mando un ejemplo.