Consulta interactiva desde formulario de access

Hello comunidad, tengo un formulario de Access vinculado a una tabla, al acceder he creado un botón de insertar registro nuevo, pero lo que necesito es que pueda introducir algunos campos de búsqueda, a partir de los que ya muestro en el formulario, que son los de la propia tabla.

Al entrar en el formulario muestro por defecto el primer registro de la tabla, pero no me importaría mostrar uno en blanco...

1 Respuesta

Respuesta

Lulio: Esta pregunta me sale sugerida y la verdad es que no acabo de entender parte de la misma.

Tu texto >> ... lo que necesito es que pueda introducir algunos campos de búsqueda, a partir de los que ya muestro en el formulario, que son los de la propia tabla.

Sobre la última parte si al abrir el Formulario lo quieres ver sin datos, tienes que se me ocurran un par de Opciones:

1.- En el Evento Form_Load() (Al cargar), le pones >>DoCmd. GoToRecord,, acNewRec

2.- En las Propiedades >>Pestaña Datos >> Entrada de datos >>Si

U saludo >> Jacinto

Hola, si no me he explicado bien.

Yo tengo mi formulario, que accede directamente a la tabla de datos...

Tengo un botón para crear un registro nuevo, pero lo que necesito es que si introduzco algún valor en algún campo del formulario, que atacan directamente sobre la tabla de datos, me muestre el primer registro que cumple esas condiciones...

Gracias y saludos

Julio: Mira éste ejemplo de Emilio Sancha, que consiste en "Sugerir" un Registro de acuerdo a lo que vayas escribiendo.

http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Descargas.asp

(Ejemplo: 196) Access 2002 (XP) o superior 03/13
En definitiva se trata de programar el evento Al Cambiar del cuadro de Texto. Si tu quieres ponerlo en más de uno deberás repetir el código.

Verás que si pulsas la Tecla <INTRO> te la detecta y señala todo el texto, para que inicies otra busqueda. Espero sea eso lo que buscabas. Un saludo >> Jacinto

Pues la verdad es que no me funciona...

No consigo entender el código. Voy a optar por crear una pantalla previa en la que me solicite tres campos y con ellos acceder a consultar la tabla maestra y que se posiciones en el primer registro que cumpla esa condición,,, tienes algo para ello?

Muchas gracias no obstante

Julio: Según voy entendiendo un poco más lo que quieres conseguir, creo que el Método FindFirs te resolvería el problema.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff194787.aspx

Aparte de éste enlace de Microsoft, que lo explica bastante bien, hay bastantes otros en la red.

Solo que busques por VBA FindFirst verás bastante literatura. Un saludo >> Jacinto