Mostrar los últimos trece meses en un formulario de Access

Necesito que un formulario me muestre los últimos trece meses, para que no aparezcan la tira de registros. Sé que eso se hace en filtro, en las propiedades del formulario, pero no sé como plantearlo. Tengo un campo fecha, pues son registros contables. ¿Tenéis alguna idea de cómo puedo resolverlo?

1 Respuesta

Respuesta

No dices cuando quieres hacer el "filtro" ni si tienes que ser por numero de mes, nombre, etc. Por ejemplo, en el evento al cargar del formulario podrías poner

Form.RecordSource = "select * from ventas where fechaventa between date() and date()-390"

Entonces, cuando abrieras el formulario sólo te mostraría los registros de los últimos 390 días. En caso de meses sería un poco más complicado, pero puede hacerse, por eso sería necesario que concretaras algo más.

Muchas gracias, Icue.

Me funciona, pero tengo una "incompatibilidad" con el código que ya tenía. Tengo un filtro activo, por lo que debo también tenerlo en cuenta. ¿Cómo podría hacerlo?

Me.Filter = "Left(NumJustifica,1) = '" & "C" & "'"
Me.FilterOn = True
Form.RecordSource = "select * from [01-E Compras] where [Fecha de la factura] between date() and date()-390"

Como no puedo saber para que sirve ese filtro, o bien lo pones en un botón de comando o bien los pones como

Form.RecordSource = "select * from [01-e compras] where fecha between date() and date()-390 and left(numjustifica,1)=......"

Así solo te mostrara aquellos registros que estén entre esas fecha y cuyo primer carácter de numjustifica sea la C