¿Relación Toxica o inseguridades en una relación de 8 meses?

Pues les comento de mi situación con mi pareja, el y yo hemos estado juntos desde hace 8 meses, nunca me ha faltado al respeto, nunca me ha engañado ni ninguna cosa por el estilo, bien hemos pasado problemas como cualquier otra pareja, y últimamente pues me empece a dar cuenta de que me encuentro muy muy enamorada de el y no quiero caer en una co-dependecia hacia el.

Últimamente he comenzado a dudar de su amor por mi, a pesar de que siempre dice que me ama y que quiere estar conmigo, y de que mi familia y amigos dicen que me quiere yo a veces no me siento tan segura de lo que esta diciendo, pienso que es mi propia inseguridad e histeria de que el no es tan efusivo ni tan cariñoso conmigo como lo soy yo con el, y cuando el no me corresponde como quisiera me entran muchas dudas y muchas ideas como "No me ama lo suficiente" "Esta mintiendo" "No me quiere" etc.

Odiaría mucho que el terminara hartándose por este tipo de actitudes mías hacia el y que optara por terminar la relación.

¿Algun consejo para poder terminar con esas inseguridades?

2 Respuestas

Respuesta

Debes trabajar el amor propio eso te quitará toda inseguridad y evitará la dependencia emocional. Habla con él sobre como te sientes, la comunicación y la confianza hacen una relación sana. No le des tantas vueltas y evita obsesionarte con eso.

Respuesta

Es normal que al principio de una relación tengas ese tipo de inseguridades ya que montón conoces al 100 por 100 a la persona y no sabes lo que podría sentir hacia a ti por mucho que te lo demuestre. Lo primero es intentar tu misma ayudarte a no pensar de esa forma y disfrutar del momento, lo Segundo sería hablarlo todo con el para aclarar esos pensamientos y que te ayude.