Escalera sobre la pared

Quiero instalar una escalera lineal sobre una pared. He visto un diseño que me gusta bastante, en el cual los peldaños van empotrados en la pared con lo cual la escalera es muy ligera y simplemente hay que colocarle la barandilla.
¿Qué pasos hay que seguir para la colocación de estos peldaños?

1 respuesta

Respuesta
Insertar el la pared un perfil metálico para soldar posteriormente los peldaños.
Es la opción más sencilla y resistente a mi manera de ver.
La construcción es nueva con lo cual podría perfectamente hacer la pared como mejor convenga.
¿Cuál es para ti la mejor opción?
Muchas gracias.
Gracias
Lo primero y más importante es disponer de un soporte estable para empotrar los peldaños.
Si el muro donde se van a anclar es muro de carga (al menos 25 cm de espesor) no habría problema en recibirlos con unas garras metálicas o unas placas de anclaje.
Si la pared es un tabique normal tenemos dos opciones.
1º Tirarla y hacerla muro de carga.
2º Realizar una regola donde insertaremos un perfil metálico en U donde posteriormente recibiremos los peldaños.