Riesgo de embarazo después de tomar la pastilla del día después?

Comenzando desde mi periodo menstrual me baja cada 31 o 32 días, mi periodo comenzó el 3 de agosto y termino el 8 el cual el día 12 del mismo mes tuve relaciones sin protección con mi pareja es decir el día 10 de mi ciclo, mi pareja no eyaculo dentro ni fuera de la vagina después de este suceso a las dos horas tome la pastilla del día después, pero el día 17 después de 5 días de haber tomado la pastilla tuve un sangrado que comenzó con un color café a rojo muy oscuro y pequeños dolores de vientre, hasta el día de hoy el sangrado sigue en pequeñas cantidades, ¿es posible que exista embarazo? ¿Y para mi próximo periodo debería tomar en cuenta este sangrado como día 1 del ciclo menstrual?

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas de emergencia lo que hacen es descontrolar todo tu periodo. Si hubo sangrado luego de la toma es porque la pastilla actuó. No habrá embarazo y ahora tu período será la fecha 17.

Muchas gracias por responder mi inquietud, otra cosa no hay necesidad de realizar una prueba de embarazo?

Si tienes dudas y quieres realizarla hazlo pero si vas tomado la pastilla de emergencia a las dos horas y tuviste sangrado es casi imposible que estés embarazada!