Humedad en el techo del baño de la vecina de abajo

Hace varios meses tenemos un problema de humedad en los baños de la comunidad. Cuando me mudé a mi piso nuevo encontramos una humedad bastante gorda que provenía del baño y se reflejaba en la pared contigua (mi dormitorio) en ese entonces uno de mis obreros me dijo que podía ser de la bajante que tenía fisuras y lo selló con una especie de espuma. Después de casi 1 año sigo teniendo problemas de humedad en el mismo sitio.. El problema ahora a parte de este es que mi vecina de abajo se queja porque tiene el techo de su cuarto de baño entero mojado y apulgarado, llamé a mi seguro y éste le dijo que era de la bajante de la comunidad y que no se hacía cargo, ella no quedo contenta y llamo a un fontanero, el cual le dijo que no es problema de la bajante ya que la mancha de humedad está justo donde mi bañera .. Este mismo fontanero le ha dicho que van a hacer una prueba desde mi wc, y van a tirar 2.000 litros de agua, para ver si es cosa de la bajante o no.. La vecina de abajo de ella tambien tiene problemas de humedad en su baño pero no sabemos de qué puede ser. En definitiva... ¿Qué tipo de avería podría ser la causante de estas humedades? ¿Qué puedo hacer para localizar las averías? Hago un uso normal del baño y cuando vino el fontanero de mi seguro dijo que las juntas de la bañera estaban bien, pero ella sigue con el techo mojado y ya no se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

««En ese entonces uno de mis obreros me dijo que podía ser de la bajante que tenía fisuras y lo selló con una especie de espuma. »»

Hola. Si provenía de la bajante, en su momento debería haber comunicado a la comunidad. Por otro lado, sellar con una especie de espuma, seguramente poliuretano, no es garantía, más bien, es para algo momentáneo.

Podría ser eso el origen de todo este problema, independientemente a que una vez realizadas las pruebas, correctas, de agua no procedan desde la bañera, algo que es fácilmente detectable.

Suerte

Respuesta

¿Hay señales de que pudiera haber un atasco en las tuberías de su baño? Podría haber filtraciones en la misma pieza de desagüe de la bañera, si la junta no está correctamente instalada o se ha manipulado.