Problema eléctrico Opel Meriva 2004 1.7cdti

Tengo una Opel Meriva del 2004 1.7cdti motor z17dth de Isuzu, hace como 6 meses se me fue el alternador y lo cambie, años 2 meses más o menos se me volvió a ir el alternador y me lo cambiaron por otro en garantía, y ahora a los 3 meses de haberlo puesto el coche se vuelve loko el tablero de control se encienden las luces de avería y la dirección se pone dura, pero solo al acelerar y cuando desaceleró va todo bien y aveces vuelve a encenderse todos los testigos y se vuelven a quitar, ¿qué le puede estar sucediendo? ¿Puede ser que se haya ido el alternador otra vez? ¿Y si es así que puede ser lo que dañe el alternador? Pues sería el 3 en lo que v va de año.

Respuesta

El problema tiene que estar en la batería o en la instalación... si el regular recibe una señal tocada del nivel de carga de la batería o de la petición de algún accesorio eléctrico, puede hacer que esté trabajando a máxima entrega siempre, y esto provoca que coja temperatura y se desgaste prematuramente...

Cuanto saqueó el alternador que lo abran y busquen la avería... y a partir de ese dato ver quien la puede originar.