¿Quisiera saber si mi esposo y yo tendríamos problemas al tener un bebé ya qué mi tipo de sangre es O+ y el del es A+?

¿Necesito ayuda sobre una información mi esposo es A+ y yo O+ habría algún problema con eso?

2 Respuestas

Respuesta

Hoy en día, no existen incompatibilidades de grupos sanguíneos al tener un bebe.

La única situación cuando pueden surgir problemas en el embarazo, es cuando la mujer tiene Rhesus negativo (-) y el hombre es Rhesus positivo (+). Asimismo, esto nunca afecta al primer bebe y es únicamente importante para los posteriores embarazos.

Pero hoy en día esto tampoco es un problema, ya que si el bebe es Rhesus positivo (que es cuando surge el conflicto porque la madre es de Rhesus negativo), tras el parto, se le administra una vacuna a la madre, para que se evite tal conflicto.

Como ves, no es tu caso (ya que eres Rhesus positivo), pero te lo explicado para que lo sepas y no hagas caso a la gente que te puede asustar diciendo cosas que desconocen…

Respuesta

I. Hola Joselin, por mi parte no conozco nada este ámbito pero en base a lo que leido, temo que su grupo sanguíneo no seria del todo compatible con el de su marido, lo que creo no significa en absoluto que les sea imposible tener hijos, sólo que al parecer no sería el entorno más favorable en general para tenerlos. Lo bueno es que deben existir matices y soluciones. (Por ejemplo vacunas específicas).

Si lo desea puede plantearse solicitar un test de Compatibilidad Genética, (TCG) en su médico de confianza, es una prueba muy apta en estos casos de dudas, obteniendo resultados fiables y de primera mano.

https://www.todopapas.com/fertilidad/salud-concebir/que-es-el-test-de-compatibilidad-genetica-6068

Estos son los enlaces más cercanos que he visto, ojalá marche todo bien y no tengan complicaciones. Tambien puede aguardar la respuesta de un experto. Mucho ánimo.

http://www.adnenfamilia.com/pruebas-mediante-grupo-sanguineo/

http://buscoembarazo.es/incompatibilidad-grupo-sanguineo/