Decisiones en una herencia con dos copropietarios.

La herencia de la segunda planta de una casa más el desván, y un pozo con terreno, tiene dos copropietarios (uno de los cuales es dueño de la planta baja y parte de un terreno compartido) que no se ponen de acuerdo en el mantenimiento de la misma; uno quiere cambiar el tejado y el otro no, uno quiere hacer obras y el otro no, obras y cambios que no son tan imprescindibles. (Y más porque nadie puede disfrutar de la casa). La casa no se usa porque al ser de dos, no hay acuerdo en muchos temas, ni una parte quiere vender su parte al otro. Entonces a la hora de tomar decisiones, ¿cómo se debe actuar?

Y hasta que punto uno puede hacer lo que quiera sin consultar a la otra parte, y ésta que medidas puede tomar cuándo se hicieron cosas sin permiso, cosas como instalar una barbacoa de obra, plantar árboles dónde le dio la gana, montar un cierre para la perros donde quiso, etc.

Todo esto es en la Vigo, Galicia.

1 Respuesta

Respuesta

Hay una solución la más dolorosa pedir la Subasta del bien heredado, y el que más pasta tenga gana.

¡Gracias!

Primero supongo que habría que hacer un peritaje de la casa y terreno para saber precio sobre el cual moverse, ¿no?
¿Y alguna otra alternativa que se pueda barajar?

Ponerse de acuerdo los herederos !

¿Cómo se realiza el tema de la subasta y que recibe la "parte perdedora" de la herencia?

Se solicita la división de la cosa, idea del bien heredado a un Juez mediate un abogado, es especefica un precio de salida a subasta publica la persona que más puje sera la que gane el bien y las/os demás herederos cobran a razón del precio pujado.