Juicio y Subasta de mi vivienda

Mi hermana me ha demandado porque yo no quiero vender mi 50% de la vivienda heredada de mi padre y ella si quiere venderla.

Me han comentado que si no llego a un acuerdo, llegaríamos a juicio y parece ser que tengo todas las de perder por que yo no quiero vender. Por lo que el Juez dirá que al no haber acuerdo, la casa saldrá a subasta, y es mi hermana como ganadora del juicio la que podrá solicitar la fecha cuando saldrá a subasta nuestra vivienda, ¿es así?

Y yo como perdedora del juicio, tendré que pagar las costas, pero al no trabajar y ser insolvente. ¿Se cobrarán las costas de la parte de mi vivienda cuando se venda en subasta? Por lo tanto, de mi 50% me descontarían la parte de las costas... ¿Es así?

3 Respuestas

Respuesta

En efecto, las costas se las descontarán de su parte del precio de la vivienda.

Y después del juicio, la fecha en la que se realiza la subasta, ¿que la solicita mi hermana si gana el juicio?...Porque me han dicho que ella tiene todas las de ganar, es así?

Es cierto que su hermana tiene todas las de ganar, en cuanto a que si quiere vender, venderá (ya sea porque ustedes dos llegan a un acuerdo o porque lo solicita por vía legal). Le recomiendo la lectura de:

http://firma10abogados.es/disolver-la-copropiedad-de-una-vivienda-subasta-judicial-o-acuerdo/

Respuesta

Te aconsejo llegar a un acuerdo en vender ! Si no llegáis a un acuerdo, la subasta es la peor de las soluciones, la fecha no la pone tu hermana, si ella no la compra y hay una persona interesada seria Bueno para ti. Y si tu pudieras picar seria perfecto, los gastos son a cargo de las dos !

Quise de decir si tu pudieras pujar seria perfecto!

Respuesta

Os habéis planteado tanto tu hermana como tu, más tu ya que tu hermana tiene las de ganar si es la demandante, ¿qué el precio en subasta puede ser mucho menor del de mercado?. En esta situación creo que te merece la le a acceder y vender. Vas a salir perdiendo menos.