Como puedo resetear de fábrica mi tv box que no da señal?

Tengo una MX III 4K que siempre había funcionado bien hasta que en la pantalla del televisor comenzó a parpadear con fondo negro. Creí que era por el cable HDMI pero como no tenía recambio probé con otro diagnóstico (!?). Entonces empecé a trastear suponiendo que había incompatibilidad con los hercios y bajé la resolución de 1080p 60hz a 720p 50hz. Parpadeaba mucho menos pero como aún lo hacía bajé a 576p 50hz. En cuanto di al ok: pantalla sin señal.

Posteriormente intenté (varias veces) hacer un reset de fábrica pulsando en el interior del conector av y encendiendo al mismo tiempo. No obtuve nada y no sé si terminé de cubrirme de gloria.

Ya no tengo más “buenas” ideas (casi mejor), bueno, podría conectar la caja a un ordenador a ver si reconoce la velocidad de refresco y reconfigurar desde ahí pero como yo no entiendo nada de esto y prefiero ser prudente y dejar de romper cosas, acudo a la buena ayuda de un experto que me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Pues deberia de haber acudido a buscar ayuda, ántes de meterse a "manitas"

¿Sabia Utd que los receptores de TV tambien tienen averias? y,,,, ¿Cuándo se produce una averia no hay "reset" que la pueda reparar?

La resolucion, NO se baja variando los Hz, la resolucion la tiene "perse" el propio TV (hasta los 4 K) y la selecciona AUTOMATICAMENTE en funcion de la señal de entrada, es decir,,,,

Si Utd está viendo una pelicula por antena, que tiene una resolucion propia (la pelicula) en 720p Utd, no puede hacer nada, y el TV tampoco, para ver esa pelicula con mayor resolucion y en éste caso, variar la frecuencia para intentar mayor resolucion es una aberracion que no viene al caso,,,,,,,,,, solo puede ver la resolucion hasta las 4 K, en funcion de la señal de entrada por los diversos puertos, es decir, la señal debe ser en 4 K para poder verla en 4 K

Por otra parte, el tema de los 60 Hz y/o  los 50 Hz ni Utd, ni ningún ser humano normal apreciaria ningún tipo de parpadeo en la pantalla del TV,,,,,,,,, ni a 50 ni a 60 Hz, el ojo humano es incapaz de captar ese barrido tan rápido,,,, en cuanto a los barridos de refresco a frecuencias mas áltas, no influiria en el diagnostico dado por Utd,,,,,, por desgracia la publicidas al pretender ser mas competitiva,,, hace mucho daño a nivel del usuario induciendo al engaño,

Cuando Utd, bajaba la resolucion progresiva ( p ) sin obtener respuesta, ¿lo hizo tambien con la resolucion interlazada?  ( i )

Pienso que ese aparato estara aún en garantia, podria haber fundido, (digamos para que lo entienda) el "fusible" de la retroiluminación, o bien la salida de la fuente que alimenta ese circuito,,,

Estas Tvs,,, llevan en sú interior una tarjeta "madre" que le da al ST el diagnostico de la incidencia y,,,,, le dice si ha sido averia "natural" o "alguien" a metido las "manitas" o, si dentro del receptor ha tocado algunas "cositas" (algunos Cis,,, mueren con solo tocarlos, por descargas de estatica)

Por éllo le emplazo al ST de la marca,,,.

Hola, gracias por la pronta respuesta (no por la reprimenda que ya me la doy yo solo). No, si gracias a dios la tele está bien, lo que puede que tenga que tirar es la tv box. Es una de esas cajas con sistema operativo Android que sirven para convertir la tele en smart tv.

Saludos

Haaa, tantas y tantas incompatibilidades existen con determinados perifericos, que a veces terminamos por bloquear diversos circuitos,,,,,

Quedo a su disposición,, sin "reprimendas" que valgan,,,, jajaja,, tomelo como advertencias, nada más,,.