Mensaje en TFT: "VGA MODE NOT SUPPORT"

He instalado un monitor TFT 15" Proview CY565 en un P-III 450 con W98SE y tarjeta gráfica SIS 305 de 32 MB, pero de vez en cuando sale en la pantalla un molesto cuadro de mensaje que dice:
Message:
Vga mode not support
H: 53.6 KHz V: 85.0 Hz
He cambiado a configuración a 800x 600 color verdadero y otras combinaciones pero solo consigo quitarlo cuando presiono el botón de AUTO ADJUSTIN.
Instale unos drivers que bajé de la red, pero nada.
¿Alguien sabe cómo hacer para que desaparezca permanentemente y para siempre este mensaje?

1 respuesta

Respuesta
Entra en la configuración de la pantalla ( en el windows ) y bajale la frecuencia de refresco a 75 Hz . ( En cada una de las resoluciones en las que quieras trabajar )
Creo recordar que los TFT van más "lentos" que los CRT y no llegan a actualizar pantalla a 85 Hz .
NOTA : Tampoco les hace falta porque en los TFT una cosa es la frecuencia de refresco, otra el numero de imágenes por segundo, y otra el barrido de la pantalla ( que en ellos es del orden de 1000 a 3000 veces por segundo ) .
Esta última características es la que hace que se vean totalmente estables sus imágenes ( sin ningún tipo de parpadeo ).
En los CRT la frecuencia con la que se barre la pantalla coincide con la de refresco, por eso si la bajas mucho notaras un cierto parpadeo, que a la larga produce dolor de cabeza y enrojecimiento de los ojos por fatiga visual .
Chao, saludos y disfruta tu TFT .