No se ven subtitulos y resolución

Te escribo para pedirte ayuda en dos puntos. Primero, porque no logro ver los subtitulos en la tv aunque si en el monitor cuando cuando cargo una peilcula divx. Ponga a Nvidia en modo duperposicion pantalla secundaria pero no hay manera. EN segundo lugar, porque no puedo ajustar la tv en modo clon más allá de 800 x 600 a 50 hz, aunque mi tv philips 29 aguanta 100 hz y 1024 x 768 (valores que si me reconoce la tarjeta si no esta clonada). Tengo una HP con athlon 1.3 con 384 mb de memoria y una geforce 4mx 420 PCI 64mb.

1 Respuesta

Respuesta
Las salidas de TV de las placas de Video rara vez soportan resoluciones mayores a 800x600, es una limitcin técnica del tipo de señal de video, pero eso no lo puedes cambiar.
Con respecto a los subtitulos fíjate de clonar primero la pantalla y luego cargar el Player que utilizas para ver las películas, también es critico la cantidad de colores que muestras en pantalla, eso lo cambias de la configuración de video.
Si con eso no logras ver los subtitulos fíjate de bajar algún otro player de pelicualas así utilizas otros Codecs.
Hola Leo. Muchas gracias por tu respuesta. Se acerco mucho al problema. Finalmente, después de probar con un montón de players use el BS Player y este si cargo los subtitulos. Creo que el tema estaba relacionado con el overlay del subtitulo. En cuanto a la definición, aumenté la definición del monitor, y como en modo clonar parece que se reproduce la configuración de éste, me permitió trabajar a 1024 en la tv (aunque no a 100 hz pues el monitor no lo acepta). Lo incluyo aquí por si quieres contestarme. Caso contrario, enviare otro mail para cerrar y agradecerte tu respuesta. Saludos y gracias por tu ayuda
Ya que nombras el Overlay fíjate que hay varios filtros o subprogramas de subtitulos, si instalas el paquete de Nimo te van a aparecer más de un sobtitulo a la vez y todo tranajan distinto, así que puede elegir el que mejor para la salida de TV.
Con respecto a la resolución fíjate que la TV no te admite ni frecuencias latas ni resoluciones altas, lo mejor para ver películas es 800X600 si le das más le costara más a la palca de video generar la imagen y lo poco que lograrías en calidad lo perderías en velocidad de frames.
Disculpa, ¿qué es el paquete Nimo? ¿Es otro player? Respecto a la TV, te comentaba que la que tengo acepta hasta 100hz y hasta 1200, por lo que si no me equivoco conviene utilizar la máxima definición posible que me permita la placa, ¿es así? Gracias otra vez por tu interés. Y ya que estoy, te hago la pregunta del millón. Una película me tarda promedio una semana en descargar con edonkey, aunque tengo adsl de 512. Es normal o puedo hacer algo al respecto. Gracias otra vez por tu tiempo.
El paquete Nimo es un paquete de Codecs que trae la mayoría de los formatos de video conocido, (DivX3 DivX4 DivX5 xVid etc) pero si pruebas con algún player (te recomiendo el RedLight) cumles la misma función.
El tema de la resolución es algo delicado, no mejoras absolutamente nada poniendo una resolución de 1024X760 para ver las películas, al contrario, estas perdiendo recursos y velocidad de muestreo de las imágenes, como consejo fíjate la calidad en la que esta el Video, lo mejor que puedes encontrar es alguna película en DivX con 640X480 de resolución, esa es la resolución de la película original, no la puedes ver con más resolución, Windows y los controladores de pantalla simplemente te agrandaran los puntos del video original para ajustar la resolución de la película con la resolución de pantalla, pero esto demanda tiempo, recursos y memoria, por eso pierdes un poco de velocidad, mi poca experiencia en ver peliclas es que no conviene poner más de 800X600, ver una película con esa resolución es mucho mayor que ver una película de un videocasset vhs, estos no pasan de las 300 lineas horzontales y vos estarías viendo 600 lineas horizontales.
Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño del punto del tubo de la TV, esa el la limitación practica de la resolución de imagen, esto es alrededor de 700 o 800 puntos en horizontal, si quieres ver más puntos quedaran tapados por la misma mascara de la TV, así que no los verías.
Con el tema de bajar la películas, eso depende mucho de que lugar las bajes, si bien yo no me dedico a eso ya que en el único lado que tengo ADSL es en el trabajo y no puedo ponerem a bajar cosas grande, unos amigos que si las bajan, no les lleva tanto, creo que simplemente utilizan en "Download Acelerator" para bajarlas, pero depende mucho del lugar de origen y la cantidad de personas que estén al mismo tiempo bajándola.