Se puede reprogramar una placa electrónica de una lavadora Candy Hoover DYN 8145D-84?

Mi lavadora ha funcionado perfectamente por 5 años, hasta el día que estando completamente apagada (no desconectada) en la pantalla salió E15, lo cual indica que es un problema con la memoria de la placa electrónica y es necesario un técnico para reprogramarla. La solución recomendada en estos casos es desconectar todo y volver a conectar, pero no funcionó.
Por supuesto, esto ocurrió a pocos meses de terminar la garantía (bien calculado como siempre para perjudicar al cliente) y pensando que ya nadie de Hoover me ayudaría, encargué una placa nueva a un distribuidor en internet y la instalé. De nuevo salió lo mismo, E15. ¿Eso quiere decir que la placa nueva está desprogramada (o bloqueada?). Llamé a Hoover aquí en la "gran" Alemania. Se negaron a darme servicio pues yo ya había abierto la lavadora. Es decir, les dije la verdad, pero igual, la lavadora pasó a ser un artículo de desecho para ellos.

Como siempre, se programa para que el aparato "se arruine" pasado ese período, lo que obliga a: 1. Pedir servicio y pagar por un seguro adicional por 2 años que es prácticamente el coste de media lavadora 2. Pagarle al técnico, sin garantía extra pero con la posibilidad de que se "arruine" de nuevo.
La máquina está en perfectas condiciones, la revisé. Todo se ve nuevo y bien cuidado. Mecánicamente casi perfecta, hasta las correas están impecables, pero es como un cuerpo sano con el cerebro muerto.
Hoover (aquí en la gran Alemania) se negó a reparar mi lavadora, pues yo ya le había metido mano. Es decir, te obligan a ser "su" cliente y pagar garantías extra si eres obediente, pero si desobedeces, ya no les sirves. Ahora, debido a que nadie está dispuesto a repararla (llamé a un par de tiendas de reparación aquí en este "primer mundo" y no pueden reprogramar la placa, excepto que sea un problema mecánico) me veo obligado a tirarla y comprar una nueva. O usada, lo que sea, pero me resisto a tirar mi lavadora e insisto en encontrar una solución para repararla o reprogramar la placa electrónica. Es como si la lavadora fuera de un modelo tan avanzado que ya nadie se la puede.
Ya sé que es imposible encontrar una solución, porque el software programado maliciosamente domina el mercado ahora. Pero me parece el colmo que considerando la eficiencia de un aparato bien construido, de pronto se le considere basura por un "error" del cliente, que sólo quiere la opción más lógica: reparar las cosas bien y que un experto le ayude.
¿Existirá alguna solución, o deberé contribuir a la acumulación de basura tirando una máquina que bien aún podría servir un tiempo más? ¿Es posible reprogramar una placa electrónica?

Si alguien me ayudara en esto.

2 Respuestas

Respuesta
-1

Reseteo generalEsto es pulsando el botón de prelavado se mueve dos posiciones del programador hacia la derecha, esperamos unos cinco segundos con el botón de prelavado pulsado, se encienden todos los led´s del panel de control y empieza una secuencia en la que coge agua haciendo funcionar las dos electrovlvulas, hace unos giros a derecha y hacia la izquierda realiza un centrifugado rpido y vuelve a tirar el agua, si no e! Iste ning"n error se quedan todos los led, s parpadeando, se coloca el selector de programa en cero

Estimado Antonio,
Gracias! Así se ve y desgraciadamente en alemán pero te lo traduzco. Te envío la foto de la perilla y más abajo la pantalla. Tu explicación es clara pero no creo que concuerde con lo que tengo yo.

Kochwäsche+Vorw. = lavado hirviendo y prelavado (será esa?)

Buntwäsche = de color

Mischwäsche = mixto

Feinwäsche = fino

fig. de ingreso de agua

fig. de centrifugado

fig. de expulsión de agua

Wolle & Seide =Lana y Seda

A 59 =Lavado de 59 min.

Sportwäsche =Ropa deportiva

Kurz =Lavado corto (14, 30 o 44 min.)

Schleuderdrehzal =velocidad de centrifugado

Intensivwäsche =lavado intensivo

Allergie =

Startzeit-vorwahl =

Temperatur

Leichtbügeln = para planchado

Start/Pause

Waschdauer =duración del lavado

Eso es lo que te puedo aportar para que sea más rápido.

No sabes cuánto te agradezco, y en caso funcione, me gustaría aportarte por tu servicio profesional, pues eso es exactamente lo que haces por mí. Me dices.
Gracias de nuevo,

Raúl

Olvidé la traducción de la pantalla

Startzeit-vorwahl = preselección de la hora de inicio

Gracias!

Nada no te preocupes.

Justo la opción de prelavado

Perdona la ignorancia, pero debo apretar algún botón del panel (2a foto) y a la vez girar la perilla una posición a la derecha, la del prelavado? La perilla del prelavado sólo gira, no funciona como botón que haya que apretar.
Es decir, apreto un botón específico del panel y giro la perilla?

He probado apretar todos los botones durante 10 seg, giré la perilla al prelavado cada vez que apretaba uno por uno, pero nada.

Referencia: 3763126OH

Saludos esta es la referencia de tu placa, en servicio oficial y vale 54 euros

Hola,
sí, es la que encargué. Es decir ahora tengo 2 placas como ésa y no están programadas y no sé si es posible programar aunque sea una.
El procedimiento que me indicaste fue claro pero no me ayudó, por eso te envié las fotos para que te hicieras una mejor idea. Crees que haya alguna posibilidad de programar la placa?
Gracias y saludos

Me informare si vienen programadas o no, aunque aparece esta otra que es la placa principal Referencia: 3844580OH

Respuesta
-1

En algunas marcas si se pueden programar manualmente. Es liado pero se puede. Yo lo hago

En otras no.. hay que tener el programa. .en fin..

Cada narca es un mundo