Lavabajillas Fagor error F3, F9 y FO alternativamente

Tengo un lavabajillas Fagor que no funciona. Despues de hacer infinitas pruebas, poniendo el programa 1, el más corto, entra el agua, la va distribuyendo y al cabo de unos minutos pita tres veces sin marcar error, solo marca los minutos restantes, miro las instrucciones y tres pitidos equivale a F3= no desagua, y se para hasta que al cabo de unos minutos pita nuevamente y marca F0=control. Lo desenchufo y vuelvo a enchufar a la corriente eléctrica y quedándose el display en negro, el lavabajillas solo desagua el agua al exterior, sin quedar ni gota en la cubeta y nuevamente pita y marca F9=no distribuye. ¿Qué podria ser?, he levantado la rejilla, he mirado los tubos de la cubeta y no se que puede ser. Hace cuatro meses cambiamos la placa de control y esta nueva.

1 Respuesta

Respuesta

El distribuidor podría estar fallando, normalmente los contactos se ponen negros y empiezan a fallar:

https://www.youtube.com/watch?v=mga2Tp5gmvk

Si no es esto, entonces podría ser la bomba de desagüe, que tenga algo que pare la hélice ocasionalmente. Pero yo empezaría por el distribuidor, de todas formas mirar la hélice del desagüe es muy fácil y te aseguras que no es eso:

Suerte!