Ten go un generador lombardini diesel de 1500rpm y 220 pero en el alternado pone 220/380 Como puedo cambiarlo ya que mi taller

Como cambio para que de 380 en vez de 220 en el alternado pone 220/ 380

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente la salida tiene una doble conexion, que se puede poner en "Estrella" para que de 380 voltios, o en "Triangulo" para que de 220 voltios.

Habria que cambiar los puentes de la bornera. Si subes una foto de la bornera, tal vez sea mas facil explicarte.

Este diagrama es un ejemplo:

Es para motores, pero para generadores es exactamente igual: La conexion de arriba, en estrella, da 380 voltios entre fases y 220 voltios entre fase y neutro. La de abajo, en triangulo, da 220 voltios entre fase... y aqui no existe neutro.