Quiero quitar la pintura vieja de varias capas de las puertas

Tengo una puertas de madera maciza antiguas y quiero decapar las viejas capas de pintura para que resalte la belleza de la madera. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Cuál es el decapante idóneo para muchas puertas y con relieve? ¿Qué utensilios necesito?

Respuesta

Normalmente el decapante se deja actuar entre 5 y 30 minutos, hay algunos decapantes como el de Titan que si lo dejas unas doce horas, te encontraras con la pintura totalmente arrugada, con una espátula de decapar (son rígidas, duras y afiladas), cepillo de púas metálicas (con cuidado de no dañar ), lo raspas, limpiar bien el residuo del decapante-pintura, luego lo lijas, con tacos-esponjas de lija, o con lijadora mejor.

https://www.mundopintura.es/inicio/12-quitapinturas-titan-plus.html

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para mi el mejor decapante para eso es la marca CINCO AROS es liquido y penetra bien, herramientas necesitas espátulas diferentes tamaño y alguna de escayolista para sitios de relieves o rincones, cuando ya la tengas quitada la pintura tendrás que lijar para quedar fina.