Contador de la luz que no marca Kw pero tengo luz

Llevo un año sin vivir en casa ahora al volver me he dado cuenta que el contador está parado con la luz roja encendida pero tengo luz, no sé qué hacer si aviso que esta averiado igual quieren cobrarme todo el año que no he vivido sin haber consumido luz.

Respuesta

Tal como te dice el Experto Alfonso Allende Junquera, enchufa algo... una estufa, el aire, la vitro, cualquier cosa y mira si parpadea. Si parpadea esta funcionando bien y no hace falta que llames a Nadie.

Respecto a si te cobrarán el año o nò... "Ya te están cobrando", tienes un Contrato y todos los meses te estarán pasando Factura..¿no.?

¿De qué preocuparse..?

Tengo electrodomésticos i luz encendidos  pero el piloto del contador digital esta encendido fijo

(como si no hubiera consumo). Por eso creo que esta averiado

Las facturas he pagado cada mes mantenimiento i 0kwh todo un año.

No habras hecho como muchos, que aparece el amigo del primo de un vecino que te dice= Dame 20€ y "te arreglo" el contador para pagar menos.?

Hay que revisar éso... si tenes luz y el contador No marca, podría ser que esté truchado (trampeado).

Me refiero = A que llames a un Electricista para que te revise la instalación... Porque si llamas a la Compañía Eléctrica, vienen a revisar y encuentran Trampa... Los 3.000 o 4.000€ de multa, no te los salva ni el Papa Francisco.

No hemos tocado ni hecho ninguna trampa por esa parte estamos tranquilos, pero como no sé el tiempo que hace que esta averiado temo que nos  cobren todo el año que no hemos vivido o más por no avisar antes.

Nò... Tú pagas mensualmente, con cada Factura, el Alquiler del Contador. El Mantenimiento del Contador, es Responsabilidad del Propietario (La Empresa Eléctrica).. si ellos o sus Técnicos (que cobran el sueldo de las Facturas mencionadas)... no se dieron cuenta, apenas pasado el primer mes después de "SÚ" avería (no tuya)... que les den alpiste.

"Inclusive" ellos pueden "pretender" cobrarte un "Consumo Promedio Según Contrato" ... Tampoco pueden, ¿tú "No Estuviste Consumiendo Durante Un Año"... Como van a demostrar que mientes si el aparato se quedó bloqueado..?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los contadores de telegestión (digitales, como el tuyo) cuando detectan que no existe consumo dejan el piloto encendido fijo (cómo te pasa a tí).

Puedes comprobar que funciona perfectamente encendiendo alguna luz o algún electrodoméstico. Si, mientras tienes el receptor encendido, compruebas el contador verás que el piloto ya no está fijo (estará apagado y parpadeará cada cierto tiempo. Cuanto mayor sea el consumo menor será el tiempo entre oarpadeos).