Falla entre 2000 y 3000 rpm Megane II, 1.9 Diesel 120 CV 2004

Tengo un megane II de Enero 2004, con motor 1.9 de 120 CV, desde hace unas semanas cuando voy acelerando en una cuesta, hace una falla como si le faltara fuerza.. Hace como si se quedara si fuerza unos instantes y después vuele a la normalidad.

Esto lo hace entre 2000 y 3000 rpm..., de hecho si se mantiene en ese régimen sin mucha presión en el pedal del acelerador..., la falla la hace de manera repetida..., si acelero más se le quita.

También es intermitente, no lo hace siempre.. Es más en subidas o cuestas y si voy acelerando de manera progresiva (conduciendo despacio)

Le han cambiado la válvula mariposa y el sensor de presión de la admisión al turbo (la que esta entre el intercooler y la válvula mariposa) y la avería sigue.

No enciende ninguna luz de avería en el tablero...

1 respuesta

Respuesta

Es posible que elproblema sea de alimentación, o de falta de aire en el circuito de admisión.

Asegúrate de tener limpio el filtro del gasoil.

Quita y limpia la válvula EGR

Comprueba todos los manguitos del turbo e intercooler, por si están flojos o rajados.

Comprueba el turbo http://rverdial.com/rverdial/como-lo-compruebo/comprobar-turbo.html