Al acelerar entra como aire

Tengo un megane 2 dci 1.9 130cv del 2006 el caso es que si acelero me entra como aire me an dicho que puede ser un manguito que este un poco rajado y que suelta aire cuantos manguitos tiene el coche que tenga que mirar a ver cual esta mal me gustaría cambiarlo yo mismo gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta

No es lo mismo que entre aire a que este salga, que probablemente sera tu caso con toda seguridad.

Tu coche cuenta con intercooler lo que hace el circuito sibceptible de falla más largo.

Si cuando aceleras "sopla" estamos hablando de una perdida de aire del turbo, motivo por el que el coche sopla cuando aceleras, y además anda menos.

El turbo, imagina dos molinos unidos por un eje, de forma que giran conjuntamente al unisono, por el lado derecho, se hace girar aprovechando los gases de escape, por el otro el aire atraviesa el filtro en dirección al turbo, de este al intercooler y después a la admisión del motor, descrito todo esto, el sistema trabaja bajo presión, y por su funcionamiento, en el cual están prsentes los vapores de aceite, suele ser más fácil localizar la fuga por la presencia de este.

Muchas gracias otra pregunta no podrás hacerme un esquema de los posibles puntos donde este la avería gracias otra vez un daludo

Tres el para golpes esta el intercoolrer de los tres radiadores este es estrecho y largado, utilizado para seguir es sistema, lo puedes ver por la zona inferior.