SL de 1 administrador único y otro socio, sin trabajadores, 2 años sin actividad, se puede dar de baja con deuda en Hacienda

Tengo una SL con mi marido, un administrador único y otro socio, sin trabajadores, 2 años sin actividad, con una deuda de aprox. 5000€ en Hacienda, ¿puedo darla de baja? ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta

No se puede dar de baja una sociedad con deudas. Las sociedades se liquidan y disuelven. Transcurrido un año sin actividad es obligatorio proceder a junta extraordinaria para disolución, también como presumiblemente ocurre cuando el patrimonio neto es inferior a la mitad del capital social. Debería de realizar un concurso voluntario de acreedores. Mientras que permanezca en esta situación, el administrador es responsable también con sus bienes de las deudas de la sociedad.