Cierre de una sl en quiebra

Soy socio de una SL; somos 4 socios a partes iguales del 25%. Uno de éstos (el apoderado), nos hizo una estafa y esta desaparecido del mapa y nos ha dejado la empresa en quiebra. Nos ha dejado con deudas con hacienda, seguridad social y bancos, con lo que la tesorería es nula.
Queremos cerrar o cesar la actividad para que no genere más deudas pero el concurso de acreedores no es viable puesto que "cuesta dinero", dinero que no hay.
¿Qué soluciones o qué pasos debemos dar?
¿El declararnos los tres socios que quedamos insolventes qué nos reportaría?
¿Cómo se declara una persona insolvente?
¿Se puede en algún momento ésta insolvencia levantarla?
Muchas gracias de antemano y pido disculpas por mi ignorancia, pero la situación es tan desesperante que ya no sabemos que hacer y mucho más sin un céntimo.

1 respuesta

Respuesta

Para realizar este proceso, tendréis que acudir a un abogado para que os haga el trámite de concurso de acreedores, ya que la sociedad no se puede disolver si hay deudas.

Otra alternativa, sería llegar a un acuerdo con los proveedores y la forma de pagarles, y seguidamente dar de baja la actividad en Hacienda, y una vez saldadas todas las deudas liquidar la sociedad.

Dando de baja solo la actividad, la única obligación que tenéis, es presentar el Impuesto sobre sociedades (que sería 0) y las cuentas anuales.

Espero haberos aclarado alguna duda.

Reciban un cordial saludo.

www.consultingjayna.es